[l-ubuntu-ve] Instalación Wine en Lubuntu 12.04 para Mac PowerPC G3

"Rafael A. Márquez V." ramarque3 en gmail.com
Dom Mayo 20 16:48:01 UTC 2012

El 20/05/2012 11:24 a.m., Ricardo C. Fernández de C. escribió:
> Saludos,

> Wine es para procesadores x86, el G3 es un PPC.
>
> http://wiki.winehq.org/FAQ#head-5804ec2bb090feaf81f572993444efd8ec2a8569
>
> "2.7.2. Can I use Wine on an older Mac without an Intel chip?
> No, not even in Linux. Older Macs used PowerPC processors are
> incompatible with code compiled for x86 (Intel and AMD) processors,
> unless the code is run under CPU emulation. Wine Is Not a (CPU)
> Emulator, nor does it include one. The Darwine project, however, was
> an effort to do just that."

> [...]
Me refería a que no se porque razón no puedo activar los iconos del
escritorio en lubuntu 12.04, aunque instalé Ubuntu Tweak, programa con
el cual comúnmente activo los iconos y lo he hecho siempre con éxito,
esta vez no se puede hacer, probé instalando screenlets y por lo menos
pude colocar el icono de Papelera, pero no los otros iconos, me preocupa
porque especialmente porque no puedo ver el árbol de equipos de mi red,
tal como se hace con Windows y todas las versiones de Ubuntu desde el
escritorio.

Gracias por la aclaratoria de mi primera inquietud, ya veo que no es
posible instalar Wine por deficiencia para las máquinas PowerPC porque
el equipo de desarrollo Wine no se ha centrado en eso todavía, solo se
utiliza para tecnología Intel y AMD.

Saludos amigos

Rafael A Márquez V.