[l-ubuntu-ve] Contribución material POP

Jue Mayo 10 22:37:38 UTC 2012

Saludos,

El día 10 de mayo de 2012 16:29, Javier Valdivé <ale.g3o en gmail.com> escribió:
> [...]
> de la lista a diario desde hace años, pero la verdad es que he estado un
> poco alejado de la comunidad por asuntos de índole personal, pero siempre
> con ganas de colaborar en lo que pueda con la misma, y en vista de la
> solicitud del amigo David Rondon de actualizar el material POP de la
> comunidad, he realizado un diseño que puede ser utilizado por la misma por
> ejemplo en pendones, folletos o afiches, los diseños han sido colgados en
> deviantart, tengo los archivos fuentes hechos en gimp por si cualquiera me
> los solicita gustosamente se los enviaré, pueden verlos aquí:

"Libre" no significa "Gratis", claro que uno puede bajar el CD
"gratis" de internet (el que seguramente pagas por el uso), pero el
hecho de crear una imagen de que el SL es "gratis" denigra muchas
veces el trabajo de profesionales que hacemos nuestro pan de cada día
trabajando con SL.

Han habido muchas ocasiones que la gente cree que por que uno instala
o trabaja en SL mi trabajo vale menos que la de un Ingeniero en
cualquier otra area, lo cual no tiene ningún sentido pero así es que
sucede en la vida real, siempre sale alguno diciendo "tu no eres uno
de los muchachos que usa SL? entonces esto debería ser gratis y tal".
Que uno trabaje por "amor al arte" hacia la comunidad no significa que
uno sea mas o menos profesional y no merezca un trato justo como
cualquier otro trabajador.

De hecho esta es una de las razones que la FSF (entre otros) ahora
dice "Libre" y no "Free" para no confundirlo con "Gratis".

Hay que tener mucho cuidado con la información que uno quiere hacer
llegar usando imagenes. Por ejemplo, todas las palabras en esa U están
en un lenguaje que no es el nuestro, aún cuando seguramente muchos lo
puedan leer, es mas probable que la mayoría no pueda, o no entienda
alguna de las palabras allí.

Sin embargo la imagen me parece bastante buena, solo necesita dar una
representación real de ubuntu-ve y nuestra localidad.

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/
http://www.neotechgw.com/