[l-ubuntu-ve] Estas la 3ra distribucion que pruebo

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Lun Mayo 7 01:05:45 UTC 2012

El día 5 de mayo de 2012 22:29, Marco Plaza <marcoplaza en cantv.net> escribió:

Vayamos por partes a entender el problema:

(...)
> Tengo una Athlon Dual Core de 2.7 GHz con 2 GB de memoria RAM DDR2 800 y una
> tarjeta de Vídeo NVIDIA 9500 de 1 GB de RAM. Con todo este intente instalar
> Ubuntu 12.04 para AMD64 y la instalación fue super lenta. cuando termine de
> instalarla el sistema me corría muy lento.
>
> Estoy bajándome la mima versión pero para una x86 o lo que es lo mismo para
> una maquina de 32 Bits.

¿Cuánto se tardó esa instalación? ¿En el formato de CD 700MB o de DVD 4,3 GB?

> Si siento la maquina demasiado lenta podrían ayudarme. Tengo Internet (me lo
> acaban de poner hace 1 semana),alguien podría facilitarme un distribución
> Ubuntu 10 en DVD. Todavía tengo que terminar de bajar he instalar la 12 y
> ver que pasa.

¿Tu Internet es un módem ABA básico (1024 kbps/128kbps en descarga/subida)
o es un dispositivo BAM tipo pendrive?

> Por que pregunto por la Versión 10 en DVD?. Mi conexión es lenta y la
> versión DVD pesa 4 GB. La versión en CD pesa 700 pero la distribución queda
> instalada en Ingles al igual que los paquetes y la configuración del Idioma
> es medio pesada para mi porque apenas estoy empezando con Linux y hay cosas
> que no conozco (Estoy aprendiendo Ubuntu con YouTube). Ademas con el ancho
> de banda que tengo, la actualización y descarga de paquetes tardaría mucho.

Si puedes ver vídeos en Youtube, tu conexión no debería presentar
muchos problemas.
Y sí, la versión 10.04 y 10.10 instala los paquetes de idiomas en
ingles, que deben
actualizarse al español; pero eso se resuelve con la versión 11.04. Y por ello
reitero saber tu tipo de conexión, porque es muy improbable que sea del tipo
"dial-up", aunque uno nunca sabe.

> Espero que la 12.04 para 32 Bits no me de problemas pero en caso de que si,
> quisiera saber si puedo contar con alguien. Gracias.

Para eso estamos acá, para ayudar con los problemas que tengan los
usuario a la hora
de hacer el cambio; sin embargo, deben facilitar todos los datos
necesarios si quieren
una solución rápida.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista