[l-ubuntu-ve] De pana debi leer (Requisitos para Ubuntu 12)

Marco Plaza marcoplaza en cantv.net
Dom Mayo 6 03:19:22 UTC 2012

Lo saque de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Actual:_Ubuntu_12.04_LTS y teniendo
en cuenta lo que me paso ya veo porque me corrio lento. => 3 GHz de RAM

Requisitos

Instalación que permite probar o instalar Ubuntu.
Pantalla de inicio.

Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de
escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.105

     Procesador x86 a 1 GHz.
     Memoria RAM de 1 GB.
     Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
     Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800x600.
     Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.
     Conexión a Internet puede ser útil.

Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por
defecto en las siguientes tarjetas gráficas:105

     Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo»)
     NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto
incorporado Nouveau)
     ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el
controlador propietario)

Si se dispone de una computadora con un procesador de 64 bits (x86-64),
y especialmente si dispone de más de 3 GB de RAM, se recomienda utilizar
la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.