[l-ubuntu-ve] FLISoL Region Oriente

SamuRay persaudsamuel en ubuntu.org.ve
Mie Mayo 2 17:16:11 UTC 2012

Chic en s tengan un feliz dia, quiero agradecer su participación y
colaboración en el FLISoL 2012 y representar a esta gran comunidad como lo
es ubuntu-ve, para mucho es difícil levantar un evento de tal magnitud de
la nada, para muchos asistentes les es fácil criticar o señalar lo
acontecido en el FLISoL pero tomemos esas criticas para mejorar en las
fallas que se pudo haber tenido, para mi es un placer ser contacto regional
y pertenecer a un equipo de trabajo como ustedes que, sin ningún propósito
material damos todo para que el evento se de al 100x1, nuestro único
propósito dar a conocer el uso y las ventajas del Software Libre.

En la región de Oriente la comunidad ubuntu-ve participo en el FLISoL de
Maturin, Tucupita, Margarita, Anaco, no tengo confirmado si en Anzoategui y
Cumana algún ubuntero participo de esta sede.

Quiero Felicitar a 2 nuevas sedes que se integraron al #FLISoL este año
como lo es la sede de Anaco y la sede de Tucupita, ambos estuvieron en
contacto con mi persona para finiquitar detalles y compartir experiencias
de estos eventos, me disculpo por no haber podido participar en ninguna de
estas sedes, espero que pronto asista a un evento y poder conocer a los
integrantes de esta comunidad.

Como se los comente en un email al Team de la Región Oriente, me llegaron
comentarios de ponentes que hablaron diciendo que ubuntu es privativo, como
usuario de ubuntu y perteneciente a esta comunidad no tolero ni permito que
hablen mal del sistema, y mucho menos que digan mentiras, lastima que no
estuve en esa sede porque lo hubiera desplumado, les recuerdo compañeros,
que canonical es una empresa que mantiene el sistema ubuntu, gracias a
ellos dan soporte a las empresas privadas como hp, dell, siragon y otras,
como todo programador y desarrollador comen de su trabajo por eso cobran de
sus servicios de soporte, además canonical nos facilita servidores, cds,
material de difusión y muchas cosas mas, para que vengan a inventar una
mentira, a estas personas se les quita la mascara en publico, porque es
como negar nuestro trabajo de difundir el software libre, Ubuntu es y sera
Software Libre y OpenSource (que Linux Torvalls y Richard Stallman no se
las lleven bien, no es nuestro problema) ubuntu trabaja con todos los
proyectos que cumplan las libertades, no permitamos tales comentarios.

Quiero también que organicemos los eventos que le compete a ubuntu, muchos
nos reencontramos en el #FLISoL otros permanecemos juntos realizando
talleres y llevando el conocimiento libre a las instituciones, existen
muchos eventos dentro de la comunidad ubuntu y lo pueden revisar en el LoCo
http://loco.ubuntu.com/events/  desearía que organicemos los
InstallFest<http://www.flisolmty.org/installfest.html>
ReleaseParty <http://ubuntudf.org/tag/release-party/>,
ubuntazos<http://elubuntazo.wordpress.com/category/ubuntazos/>,
Openweek <https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOpenWeek>,Hora
Ubuntu<https://wiki.ubuntu.com/Hour>,
y nos inviten para compartir como comunidad y aprender cosas nuevas,
bastantes cosas tenemos por aprender dentro del mundo de ubuntu, si alguno
se anima a organizarlo responda a la lista.

Tengo pendiente los cds de la zona oriente, ponerse en contacto conmigo los
voceros para hacerles envío de los cds,

Nuevamente Gracias por toda su colaboración y a celebrar el nacimiento de
#Ubuntu 12.04