[l-ubuntu-ve] Próxima reunión del Ministerio de Ciencia y tecnología. ¿Asistirá UbuntuVe?

Vie Jun 22 21:10:27 UTC 2012

Saludos,

El día 22 de junio de 2012 16:18, Nhomar Hernández
<nhomar en openerp.com.ve> escribió:
> Panas.
>
> En Venezuela, vas al SAPI registras el Software copias y pegas la GPL y
> pasa,

Yep, por que en el SAPI registras "ideas", la licencia es como deseas
distribuir tu "idea".

> El asunto, si no lo sabían (después de estudiar me enteré) es que en
> Venezuela estamos tan "LIBRES" de patentes que el SAPI tiene 5 años sin
> permitir patentar Software, se patentan procedimientos y tangibles que es
> diferente.

No existe un marco juridico para patentar "software", eso no es de "5
años" eso es de toda la vida acá.

> Es decir, aunque no lo sabían, aquí en Venezuela piratear GUINDOWS NO ES
> DELITO,

Es delito, estás violando la propiedad intelectual de alguien, que
depaso MS la tiene registrada en el SAPI, y eso sin incluir el tratado
de viena el cual Venezuela es firmante.

> Hace unos meses en plena migración a Ubuntu de un cliente nos cayó MS y que
> a revisar licencias "Todas ERAN piratas algo aí como 60 o 70 " no recuerdo,
> sucede que no era microsoft era un partner MS que estaba pelando bo... y
> sin amigos y éste cliente le compraba soft privativo (nosotros lo migramos)
> en que quedó ..... en NADA.

Solo MS y su representante legal puede exigir algo sobre su propiedad
intelectual, también la fiscalía puede proteger a la industria y
podría abrir un procedimiento legal que puede o no terminar en
tribunales.

> MS Venezuela esta QUEBRADA, si no lo sabían, por eso ven acuerdo
> multimillonarios bajo cuerda ""Por que es el único ámbito legal que les
> queda""

> Creo que la GPL no necesita legalizarse, es un texto y no más, si revisan
> las leyes de patentes, hay cariantes locales que combinadas correctamente
> son La GPL,

Yep, la GPL es solo una "licencia", no se registran licencias.

> Es un cuento largo -no soy tampoco experto en el área- pero si quieren paso
> unos enlaces que soportan lo que digo.....

Yo tampoco soy "experto" pero pasé un muy buen tiempo en la asamblea
estudiando y discutiendo leyes al respecto :-)

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/
http://www.neotechgw.com/