[l-ubuntu-ve] Próxima reunión del Ministerio de Ciencia y tecnología. ¿Asistirá UbuntuVe?

Oswaldo Villarroel oswaldovillarroel en gmail.com
Vie Jun 22 14:43:06 UTC 2012

Buen Dia,
Comunidad

Bueno el debate... es cierto la comvocatoria fue a todos los "camaradas"
(parece que los que no son camaradas no estan invitados), notese el tinte
politico en el asunto.... Aun así, es una buena oportunidad, en gran parte,
porque se que en esta comunidad, como en muchas otras hay varios
"camaradas" asi que hagamos algo, vamos a enfocarnos en las propuestas a
llevar al ministro, vamos a ver que tan interesados estan en las
tecnologias libres.

Hace ya varios años (2004) el gobirno emitio el famoso decreto 3390, el
cual obliga a la administracion publica a migrar a software libre, cosa que
no se ha hecho (cr4o que eso lo sabemos todos aqui) ademas, el gobierno
dice que está interesado en las tecnologias libres... pero no legaliza las
licencias libres, según tengo entendido (corrijanme si me equivoco), en
Venezuela no se puede licenciar bajo la licencia GPL, ni BSD, ni ninguna
otra, asi que en realidad, no se pueden hacer tecnologias libres (lo cual
es muy ironico), por lo que propongo:

*- Pedir al misnistro en esta reunion que legalicen la licencia GPL en
Veneuela para que podemos registrar proyectos bajo esta licencia*
(eso si seria un verdadero avance para las tecnologias libres)