[l-ubuntu-ve] (Off topic) Nivel de mi universidad

Oswaldo Villarroel oswaldovillarroel en gmail.com
Mie Jul 25 17:02:41 UTC 2012

Buen Dia
Asdrubal

al igual que en la mayoría de las universidades, el tema del software libre
es complicado, la inmensa mayoría de los profesores se formaron bajo los
paradigmas del software privativo, y es lo único que conocen.

En cuanto al nivel de tu universidad, bueno, la mayoría de las
universidades están mas o menos iguales: pensum obsoletos, profesores
desactualizados, etc, etc

¿que hacer?

Tu mejor opción, pienso yo, es la de ir introduciendo las herramientas del
SL en tu universidad e ir mostrando a profesores y alumnos las ventajas de
las mismas, por ejemplo, buscar un IDE para programar C++ (hay muchísimos,
y muy buenos) y de preferencia que los puedas instalar en windows también,
porque la mejor manera de hacer las migraciones a otra plataforma, es la de
ir introduciendo los cambios poco a poco, luego de que estén usando varios
programas de SL, plantear la coexistencia de ambas plataformas, por el
aprendizaje integral del alumnado.