[l-ubuntu-ve] (Off topic) Nivel de mi universidad

Asdrúbal Iván Suárez Rivera asdrubal.ivan.suarez.rivera en gmail.com
Mie Jul 25 12:52:45 UTC 2012

Buenos días a todos, sé que no es esta la lista para eso sin embargo no
conseguí otro lugar que fuese mejor que este para lo que voy a redactar,
les escribo con enorme preocupación, ya que mi universidad (Universidad
Valle del Momboy) salió en el puesto 61 (Último) a nivel nacional en el
ranking iberoamericano de universidades. Ese puesto es merecido en mi
opinión debido a muchas cosas que he estado observando en la universidad.

Yo estudio Ingeniería de Computación en la misma, me fuí de la Universidad
de Los Andes debido a la enorme pérdida de tiempo por problemas que
seguramente muchos de ustedes conocen. Sin embargo, me angustia ver como se
enseñan en la primera cosas que ya para lo que a nuestra carrera y afines
respecta son obsoletas. Por ejemplo, aquí hay enorme reticencia al uso de
Software Libre, aunque se han hecho propuestas al respecto, sin embargo, se
sigue usando una versión desactualizada de Visual C++ (Para ser más
exactos, la 6.0 que data de 1998). Según algunos profesores acá, en el
software libre no hay equivalentes para muchas cosas que se hacen con el
programa que les mencioné, opinión que a mi parecer denota mucha ignorancia
en la materia. Así pasa con muchas otras cosas.

El punto de mi correo en si es lo es siguiente, ustedes en mi lugar ¿Qué
harían al respecto?

Gracias y por favor disculpen el off-topic.

Feliz día para todos.

--
Asdrúbal Iván Suárez Rivera

*El éxito de alguien que enseña no es que sepa mucho, sino que lo poco que
sabe lo sepa hacer llegar.*