[l-ubuntu-ve] Fallas al usar admin (aka root) en Ubuntu 11.10

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Jue Feb 9 16:16:39 UTC 2012

Saludos al grupo...

El día 9 de febrero de 2012 11:22, Miguel A. Alvarado V.
<alvaradoma en gmail.com> escribió:
> Buenos días tocayo Miguel,
>
> En Ubuntu la clave que te pide debe ser la de tu usuario, el que creaste al
> instalar Ubuntu. En la última versión de Ubuntu inclusive te permite elegir
> entre cualquiera de los usuarios que pertenezcan al grupo 'admin'.
>
> Por defecto en la distribución el usuario root no tiene clave porque no es
> necesario. Se utiliza un sistema llamado 'sudo' que permite a los usuarios
> normales elevar sus privilegios para ejecutar comando administrativos.
>
> Esto es un tema semi complicado porque algunas aplicaciones no están al
> [...]

Hola tocayo. Bueno pues, es algo difícil explicar qué error surge,
porque no me muestra nada. Por lo menos escribo la que creo es la
contraseña de mi usuario (hasta doy un retardo mayor al escribirla),
pero no hay la respuesta que se supone debería dar. Quizás intentaré
por la terminal a ver si es que me rebota allí. Si no me funciona, les
paso alguna captura de pantalla con los errores.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista