[l-ubuntu-ve] Fallas al usar admin (aka root) en Ubuntu 11.10

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Mie Feb 8 03:27:14 UTC 2012

Saludos al grupo. Hace mucho que no escribía porque no tenía tantos
rollos, excepto por la universidad; pero ahora tengo un problema
grandísimo. Resulta que las funciones básicas (como actualizar mi
máquina o instalar aplicativos) con mi contraseña de usuario normal
las ejecuto (valga la redundancia) normal.

La anormalidad es al usar funciones más elevadas, como por ejemplo, la
"Herramienta de configuración NTFS" o agregar PPA's, que requieren la
contraseña de root. La tipeo normalmente, pero no pasa nada porque no
hay respuesta. Esta es mi duda: ¿hay alguna forma de cambiar esta
contraseña sin que la pida, o alguna forma de borrarla? ¡Ah, casi lo
olvido! En la configuración de usuarios, al "desbloquear" (hay un
botón así, del lado derecho del usuario), también me pide la
contraseña del admin (aka root), la cual no la toma, y me urge eso.
¿Habrá alguna solución para esto? Desde ya agradecido y esperando sus
respuestas.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista