[l-ubuntu-ve] Cambios necesarios en Comunidad Ubuntu Venezuela

Oswaldo Villarroel oswaldovillarroel en gmail.com
Mar Ago 28 00:04:15 UTC 2012

Buenas noches, Comunidad

Ya me habia tardado algo en responder este tan peculiar e importante hilo,
debo decir, que al igual que la mayoría, discrepo del amigo "Xombra", el
cual inició este debate, y de quien he (y me imagino que lo demas tambien)
esperado respuesta, pues, como que lanzó la bomba y huyó...

quiero dejarles esta frase, la cual cae perfecto con nuestros dilema de la
convivencia en Comunidades y hermandades en general:
*
Nos desdeñamos u odiamos porque no nos comprendemos, y **no nos comprendemos
** porque no nos tomamos el trabajo de estudiarnos.
**- Santiago Ramón y Cajal* -

Coincido, con todos aquellos que dicen que Ubuntu-VE es diferente a
cualquier otra comunidad en Venezuela o el mundo, no mejor, no peor, solo
distinta, al igual que con su propio ritmo, sus altos y sus bajos.

No tengo yo el tiempo suficiente, en esta comunidad o hermandad como para
conocer a fondo los hechos del pasado, si se que algunos se han ido, y que
otros han vuelto, cada quien por sus propias razones, hasta de algún
malcriado, que por no cumplirse sus deseos ha renunciado a su cargo... es
su asunto...

Creo firmemente en que aun hay mucho por hacer, quien crea que la labor de
difusión ya está lista, está muy errado, aun hay muchos (la mayoria) en el
"Lado Oscuro de la Fuerza", muchos que aun no saben ni entienden lo que es
hacer tecnologias y contenidos libres, y si, ya hay un muy buen trecho
recorrido, y hoy mas que nunca de Linux en general se habla mas que nunca.
Mas aun, las labores de desarrollo, reporte de bugs, traducción, desarrollo
estan mas crudas y necesitan mas atención de las que se les ha dado.

Creo y propongo, hacer grupos para cada una de las áreas, o simplemente
programar tareas o "cayapas" de traduccion, empaquetado, reporte de bugs...
etc que bien pudiesen ser presenciales o por internet, mientras que arrojen
sus frutos.

No creo que Ubuntu haya decaido en ninguna de sus formas, ni como idea, ni
como distro, ni como comunidad, creo que queda Ubuntu para rato, otras
distros se han asomado al panorama, y bienvenidas sean, ninguna es una
competencia de la otra, mas bien versiones, configuraciones o "sabores"
distintos a elegir por el usuario. Todo tiene sus altos y sus bajos, si
alguien siente que por alguna razón, su comunidad está en un bajo, debe
tratar de alentar e inspirar a los demas a seguir adelante.

Creo que cada dia crece mas Ubutnu-VE, y la mayoria de esos nuevos miembros
estan alli hambrientos de actividades o conocimientos, de participar, y
está en nosotros, los que tenemos mas tiempo en el SL y/o en Ubuntu-VE
estimular esas ganas y energias, criticas siempre habrán, yo pienso que no
son malas, nos sirven para revisarnos y mejorar, mejoremos lo que tengamos
que mejorar, y sigamos adelante...