[l-ubuntu-ve] Cambios necesarios en Comunidad Ubuntu Venezuela

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Lun Ago 27 16:04:30 UTC 2012

On 08/26/2012 11:52 PM, Xombra wrote:
> [...]
>
> Para todos está claro desde hace mucho tiempo que nuestra comunidad ha sufrido una caída paulatina y constante, donde personas digamos "antiguas" dentro de la comunidad como de las "nuevas" se han retirado o apartado por motivos tan dispares como que el "ADMIN" de la lista banea por X comentario o son kick/Ban del canal de Ubuntu_ve porque escribió una "NO CONSULTA" , o porque no se recibe el apoyo o soporte necesario para consultas (aun cuando esten mal formuladas las preguntas) indicandole a esos usuarios noveles que: "usa google" .... Por los dios griegos, si queremos crecer como comunidad hay que tender la mano a esos usuarios noveles, para que luego ellos sean los que den las respuestas correctas tanto en irc como por la lista.

Creo que me puedo considerar de las lineas "Antiguas" y mi unico
retiro es que ya tengo 3 hijos que mantener y no me atraer mucho tener
que estar calandome peleas entre miembros que no creen en las formas
Ubuntu de resolver problemas.

> [...]
>
> En este año varios compañeros de la comunidad hemos compartido en 2 eventos importantes en el SL de Venezuela, la 6ta Cayapa en Bárinas de la comunidad Canaima y el FUDCON en Valencia de la comunidad Fedora. En ambos eventos nos dieron la bienvenida y nos invitaron a aportar ideas independientemente de la distro que usamos.

Yo he participado en Cayapas de Canaima y la experiencia es buena.

> Estos eventos  mostraron lo que es camaradería y compañerismo y que independiente de nuestra forma de pensar, color político o distro que usemos podemos convivir y aportar soluciones viables en el desarrollo del Software Libre en Venezuela.

Tambien recuerdo participar en eventos Ubuntu
> No es posible que los miembros Fundadores y Cofundadores de la Comunidad no quieran participar por factores que recaen sobre un solo miembro problematico, que se ha tomado la tarea de vociferar y realizar acciones "que cree" son correctas sin llevarlas a consenso. Hemos perdidos usuarios noveles que podrían aportar ideas interesantes en nuestro crecimiento.

Yo tengo tiempo no participando por mis responsabilidades, creo que
colaboro con Ubuntu como puedo empaquetando o arreglando bugs. Estoy
un poco interesado en eventos donde solo se va a dar las mismas
charlas de siempre y no se busca en verdad colaborar

> [...]
>
> Aun cuando no nos conozcamos físicamente debemos ser amigos y no simples nick en la red. Doy fe que muchos de los ex-miembros (no activos) de Ubuntu Venezuela están dispuestos en regresar siempre y cuando haya un cambio y que TODOS impulsemos en forma positiva el desarrollo de la comunidad, dándole la seriedad que esperamos.

Yo no me siento como que me he ido a ningun lado, solo que Ubuntu
Venezuela no tiene dirección. Si lo que queremos hacer es regalar cds
en eventos de Software Libre, entonces nuestro norte a mi parecer esta
mal. Yo he llegado a pensar que Ubuntu se vende solo. Así de sencillo.
> [...]

> Ahora, no me salgan que tal comunidad dijo esto o aquello eso ya lo sabemos, para poder cambiar debemos hacerlo desde adentro, viendo cuales han sido las fallas y errores solventando los primeros y evitando los segundos en el futuro. Al pasado, pasado, construyamos un presente solido para tener un futuro mejor.

No se de donde sacas esto, quisiera leer comentarios concretos y
comentarios que ayuden a que esto crezca como una comunidad.

> [...]
>
> Debemos ser parte de las soluciones y no crear nuevos problemas, en nosotros está la posibilidad de cambio. Pido al Local Member - Ubuntu Member David Rondon @emerling,  considere solicitar una reunión con carácter de urgencia vía IRC para que TODAS las personas que conforman la comunidad de Ubuntu Venezuela se reúnan para considerar los puntos arriba tocados, cuando lo crea conveniente. }

Yo no creo necesario una reunión por IRC a las cuales siempre van los
mismos. y poco se logra. Aquí lo que hay que hacer es que cada quien
en verdad desinteresadamente se ponga a pensar en que puede aportarle
a un equipo local.

El que quiera ayudar en verdad que colabore con Ubuntu, pongase a
trabajar y no hable tanto.