[l-ubuntu-ve] Cambios necesarios en Comunidad Ubuntu Venezuela

Rolando Blanco rolando en ubuntu.org.ve
Lun Ago 27 15:58:49 UTC 2012

Saludos, me voy a permitir comentar entre lineas…

El 27/08/2012, a las 02:42, David Rondon <emerling en ubuntu.org.ve> escribió:

> [...]
> en reuniones debidamente publicadas e informadas como especifique
> anteriormente y con su respectiva "bulla" por la lista y las redes
> sociales,  en esas reuniones, las decisiones se toman con los
> asistentes a ella y mediante votación,
> lógicamente no a todos les gustan los resultados y esto ha causado
> desacuerdos y unos han tomado el camino de retirarse, quiero recordar
> que tanto la inclusión como el retiro es por voluntad propia, nunca
> desde que yo tengo uso de memoria se ha retirado algún miembro mas que
> su propia decisión (corriganme si me equivoco).

Así es, tan sólo es importante destacar, que en varias oportunidades (que recuerde) uno que otro miembro terminaba por molestarse por alguna u otra decisión, para lo que terminaba amenazando con retirarse o retirandose, es acá donde considero debemos comprometernos, si somos de opinión contraria y nuestra idea no fue la adoptada por la mayoría, mas y mayor esfuerzo debo realizar para que todo funcione mejor, y sólo ampararme en el "RENUNCIE CONSIDERADAMENTE" Si realmente estoy seguro que no podré cumplir y/o colaborar con las labores encomendadas.

> [...]
> nuevo en algunas cosas) y cmsv   han renunciado o apartado de sus
> actividades dentro de la comunidad por no estar de acuerdo con las
> decisiones en al votaciones de la reuniones del irc.
>
> y alli pienso que no es por una(s) persona(s) especifica y/o algunos
> otros como ElWuilmer y Rolando  su renuncia al team han sido por otros
> motivos  no recuerdo que el amigo rolando haya especificado cuales en
> aquel momento solo indico por razones personales, y aun asi de vez en
> cuando lo vemos en eventos y hasta ha colaborado en  variedad de

Se perfectamente, que no di explicación de porque de mi retiro para ese entonces, cosa que hoy si puedo hacer, el tema era que trabajaba en una empresa que era PARTNER y representante de Canonical Ltd. para Venezuela, y se estaba comenzando a crear un ambiente de conflicto de interés entre mi participación en la FRATERNIDAD y mis labores profesionales. Especialmente luego de que aparecieron comentarios mal intencionados que pretendían hacer aparentar un aprovechamiento de mi parte, especialmente luego del apoyo económico que conseguí de esa y otras muchas empresas que aportaron al menos algo para la celebración del Aniversario en Caracas.

Pienso que el acercamiento a las empresas en VITAL para el crecimiento de la Fraternidad. Hoy día soy consultor independiente y Profesional en Libre Ejercicio, les puedo asegurar que son muchas las empresas que están usando Ubuntu y que además siempre están dispuesta a colaborar, pero entiendan que eso es una relación Ganar-Ganar, ellos dan, pero deben recibir, y casi siempre es en Publicidad.

Canaima por ejemplo, recibe pero da, y da MUCHA Propaganda.

> Sin embargo si algun ex miembro de ubuntu-ve quiere regresar a las
> filas bienvenido sea,
>
> con respecto quizas a las actividades por irc,que han mermado por
> decirlo asi explico en lo muy muy personal

Si me permiten, considero que IRC es maravilloso, pero definitivamente yo no soy asiduo al mismo, por ello es que me ven poco por allí, sin embargo, estoy total y completamente de acuerdo con el procedimiento de control/ban a quienes infrinjan las normas establecidas, groserías, malos tratos, Trolling y mucho mas, son motivos de BAN e inclusive de solicitud de retiro de la Fraternidad, porque acá eso ha estado establecido desde el primer cc-VE