[l-ubuntu-ve] Resolución de conflictos con Ubuntu, segunda parte

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Vie Oct 28 15:50:37 UTC 2011

Saludos al grupo...

Ya feliz y satisfecho me siento con el Unity, seguiré experimentando, pero
cuidando de no "meterse al hoyo" con los errores que surjan que amerite una
reinstalación (¿les suena familiar?). Ahora me surge otra duda: tengo
instalado Eclipse Indigo y NetBeans 7.0.1; el problema sucede con este
último. Cuando quiero usarlo, el error más común es que no se acopla
enteramente a la pantalla, por lo que el menú no sale. Tengo que recurrir al
gnome-panel para mostrar el menú; pero para mí, mezclar el gnome-panel con
Unity, y "matar" el proceso gnome-panel a cada rato es como molesto. Lo
segundo es que quiero borrarlo, pero ni idea de cómo se desinstala, ya que
éste se instaló junto con el JDK 7 de Java, ¿me pueden indicar esto?

Lo otro que me pasa es esto: quizás pueda reemplazar el NetBeans instalado
con una versión al español que bajé de la página oficial; sin embargo, en la
terminal me pasa esto:
./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh
Configurando el instalador...
Buscando la JVM en el sistema...
No se encontró el Java SE Development Kit (JDK) en esta computadora
Se necesita el JDK 6 para instalar NetBeans IDE. Asegúrese que el JDK esté
instalado correctamente y ejecute nuevamente el instalador.Puede especificar
una ubicación valida para el JDK utilizando el argumento --javahomedel
instalador.
Para descargar el JDK, visite http://java.sun.com/javase/downloads

Sin embargo, ya la bajé y la instalé, ¿por qué me rebota? Tengo 2 versiones:
la JDK que vino con el NetBeans 7.0.1, y la JDK que descomprimí, y que
Eclipse me indicó que colocara en el mismo directorio donde alojo la carpeta
del IDE. ¿Qué estaré haciendo mal? Esperando ya sus soluciones, les
agradezco anticipadamente.
--
最善のアドバイスは、経験され、このアドバイスは手遅れだ