[l-ubuntu-ve] Resolución de conflicto con Unity, primera parte

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Vie Oct 28 15:34:51 UTC 2011

Saludos al grupo...

El 25 de octubre de 2011 11:13, Miguel Matos <unefistanoche en gmail.com>escribió:

> Otra vez buenas...
>
> El 21 de octubre de 2011 21:47, Miguel Matos <unefistanoche en gmail.com>escribió:
>
> Saludos al grupo.

> Actualizado: aún sigo teniendo la falla. Investigando por Internet hallé un
> sitio[1] que tenía una solución, pero se me complicó porque borré primero el
> compiz-fusion, pensando que se arreglaría, pero no. Luego, lo volví a
> reinstalar; y sin embargo no me sale la opción (dice que cuando falla unity
> se puede mostrar el panel de gnome, en el que se ve el menú arriba y las
> [...]

Finalmente he de decirles que ya por fin tengo el flamante y novedoso Unity
habilitado; y para l en s que se encuentren con el mismo problema,
voy a ayudarles. Igual espero que lo archiven para futuras consultas:
- Sigan cuidadosamente los pasos de esta guía
www.ubuntu-guia.com/2011/05/recuperar-restaurar-unity-ubuntu.html y
http://www.ubuntu-guia.com/2011/02/ubuntu-1104-natty-unity.html

- Asegúrense de deshabilitar el "Cubo de escritorio". Si hicieron como yo
(desinstalar el Compizconfig antes de quitar esta opción), hay
una posibilidad adicional:
- Desde la terminal hagan "apt-get update" (sin comillas) para actualizar la
base de datos de los repositorios.
- Luego instalen aptitude: "apt-get install aptitude" (sin comillas).
- Después escriban en la misma terminal los siguientes comandos:
   - "aptitude safe-upgrade" y digan que [n]o a actualizar los aplicativos.
   - "aptitude install compizconfig-settings-manager" (sin comillas).
- Luego, ya pueden ir a Preferencias->Sistema->Administrador de opciones
Compizconfig y desde allí deshabilitar el "Cubo de escritorio", y
"prosecutivamente" habiltar el "Unity plugin". Se inidicará escoger entre
Desktop Wall y Cubo de escritorio, escoger el 1ro; luego otra
opción que no me acuerdo, aceptar, y luego solicitará revisar los
conflictos. Acá depende de cómo lo requieran configurar. Una vez listo,
cierren la sesión (con todos los programas abiertos, exceptuando el
LibreOffice y el editor de texto, los juegos u otro que no se guarde
al cerrarse intencionalmente) y vuelvan a entrar. ¡Y voilá, UNITY HA VUELTO!
¿Satisfechos? Puedo dar el tema por finalizado. Ahora, a continuar buscando
resolver problemas con Ubuntu 11.04

--
最善のアドバイスは、経験され、このアドバイスは手遅れだ