[l-ubuntu-ve] Problemas luego de actualizar a oneiric

Robert Rondón rrondonc en gmail.com
Mie Oct 26 15:06:44 UTC 2011

Buenos Dias,

Yo hice la actualización ayer y solo mostraba el escritorio vacio. Entre en
la consola, por modo de recuperación. Cuando quise lanzar nautilus desde la
consola me daba un error que la aplicación (nautilius) entraba en conflicto
ya que usaba  GTK+ 2.x y GTK+ 3.x a la vez y eso generaba el error. Decidi
descintalar GTK+ 2.x y nada!

Reinicie y volvi a la consola en modo de recuperación. Me conecte a internet
gracias al paquete wvdial. Y reinstale el compiz (sudo apt-get install
compiz) y reinstale el UNITY (sudo apt-get unity) Y el sistema volvio a la
normalidad (es decir, podia ver el escritorio y el lanzador de unity, algo
lento pero funcionaba.

Resulta que mi actualización no se ejecuto completa, sino parcialmente. A
eso se debian los errores o la lentitud. Asi que decidi ir al Synaptic y
actualizar todos los paquetes que tuvieran actualización. Es decir, marque
todos los paquetes Upgradeables. Y así se actualizaron todos.

Despues tuve problemas con el compiz y el unity. Asi que decidi dejar el
unity por defecto, con el comando sudo unity --reset. Y aparentemente
funciona bien. Estoy escribiendo esta respuesta. Por si alguien le pasa lo
mismo que a mi tenga este punto de apoyo.

Saludos y Éxitos! :O)