[l-ubuntu-ve] Resolución de conflicto con Unity, primera parte

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Mar Oct 25 15:43:55 UTC 2011

Otra vez buenas...

El 21 de octubre de 2011 21:47, Miguel Matos <unefistanoche en gmail.com>escribió:

> Saludos al grupo.
>
> Seré lo más eficiente posible al escribir: cuando abro una aplicación,
> aparece su icono en la barra de Unity. El caso es que recién instalé
> Eclipse, pero aparece un icono de lo más feo. Tengo 2 dudas: ¿alguien sabe
> cómo cambiar ese icono por su propio icono? Creo, tengo entendido, no lo sé,
> me parece, que usa PNG, pero puede ser otro formato. Y lo otro es, ¿cómo
> creo un (término windousero) "acceso directo" a la aplicación para agregarlo
> al escritorio, y a la flamante barra de Cairo Dock? Desde ya gracias
> anticipadas por sus respuestas.

Actualizado: aún sigo teniendo la falla. Investigando por Internet hallé un
sitio[1] que tenía una solución, pero se me complicó porque borré primero el
compiz-fusion, pensando que se arreglaría, pero no. Luego, lo volví a
reinstalar; y sin embargo no me sale la opción (dice que cuando falla unity
se puede mostrar el panel de gnome, en el que se ve el menú arriba y las
aplicaciones abajo) que se halla en Sistemas->Preferencias->Administración
de opciones Compizconfig. Sin embargo, sí sale en Aplicaciones->Herramientas
del sistema->Icono de Compizconfig; pero no me da acceso a las opciones.
Espero me "echen un cable". No me las pasen tan rápido esta vez, porque
primero quiero saber si estoy obligado a instalar Debian por la universidad.
Si es así, reinstalaré Ubuntu c/Debian; en caso contrario, buscaré más ideas
y aceptaré las sugerencias que me den.

[1]
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/05/recuperar-restaurar-unity-ubuntu.html
--