[l-ubuntu-ve] Problemas al instalar JDK e IDE's en Ubuntu

Neftali Yagua neftali.yagua en gmail.com
Sab Nov 12 03:55:39 UTC 2011

Mi sugerencia es que no uses la versión de eclipse que estña en los
repositorios de ubuntu, más bien descarga el tar.gz que estáa en eclipse
directamente y lo descomprimes dentro de tu carpeta de usuario, que en tu
caso sería /home/miguel-LT/
quedando así: /home/miguel-LT/eclipse
la razón es que los repositorios de ubuntu tardan mñas en tener la ñultima
versión disponible de eclipse y generan carpetas en el sistema para guardar
tu configuración lo cual es buena idea si tu equipo es multiusuario y ambos
programan, pero si eres tu el ñunico que usa el eclipse en ese equipo mejor
descarga la carpeta, tu problema no es JDK. en cuantoi al netbeans creo que
necesito más detalles del error.

Si lo que quieres es corregir la instalación actual entra dentro de tu
carpeta de usuarios, desde consola con
ls -al
y elimina las carpetas de .eclipse esto borrará tu carpeta de configuración
de eclipse y al abrir eclipse nuevamente se creará nuevamente con tus
configuraciones por defecto.
Si tienes más dudas, no tardes en consultar.

Acerca de Mí
Neftalí Yagua - Johnny Coderic
User Ubuntu: #30642 (2006-08-28)
Usuario GNU/Linux / # 507122