[l-ubuntu-ve] Problemas al instalar JDK e IDE's en Ubuntu

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Vie Nov 11 17:15:50 UTC 2011

Saludos al grupo.

Recurro nuevamente a ustedes porque parece ser que la Internet no suele
aportar mucha ayuda, ya que las soluciones que dan son muy dispersas (las
hay tantas como aplicaciones de software libre para instalar). Resulta que
ahora me están fallando las instalaciones del JDK 7 de Java, el Eclipse
versión Indigo, y el NetBeans 7.0.1. Del primero, utilizo diversas páginas,
pero las soluciones que me dan son muy variadas, y tan chuecas que no me
dio más remedio que reinstalar Ubuntu. Del segundo me dice esto (al hacer
doble clic en el icono con un rombo):
"No se pudo mostrar «/media/DATOS/Ubuntu/EclipseIndigo/eclipse/eclipse». No
existe una aplicación instalada para los archivos ejecutable". Pienso yo
que me falta algo; pero antes no me pasaba esto. ¿A qué se deberá? Y sobre
el tercero, en la terminal me dice:
root en miguel-LT:/media/DATOS/Ubuntu# ./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh
*bash: ./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh: Permiso denegado*
root en miguel-LT:/media/DATOS/Ubuntu#
¡Incluso sobre root rebota!
Sin el './' me dice:
root en miguel-LT:/media/DATOS/Ubuntu# netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh
*netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh: orden no encontrada*
root en miguel-LT:/media/DATOS/Ubuntu#
¿Qué estaré haciendo mal aquí? He de acotar que ya hice previamente lo de
"chmod +x" y fluye normal.
Necesito tenerlos a punto para poder realizar mis prácticas de programación
en Java. En caso contrario, volver al "antirobusto" Windows para ello. Si
ven que olvido mencionar algo más avísenme, pero me interesa tenerlos a
punto para poder trabajar en ello.

--
最善のアドバイスは、経験され、このアドバイスは手遅れだ