[l-ubuntu-ve] [OT] Y no [OT] Evento. Llamado. Invitación y +

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.com
Mie Mayo 25 21:02:57 UTC 2011

Buen día,

Soy del tipo de personas que escoge primero el titulo y de acuerdo el titulo
es que empiezo a desglosar las ideas de que quiere decir ese titulo, de lo
que trata el tema en general, en esta oportunidad se me ha hecho
muy difícil poder encontrar un titulo adecuado para un sin numero de cosas
que me gustaría escribir.

Últimamente me he cohibido en escribir a la lista pues realmente todo el
mundo esta como que delicado, como si les doliera hasta el aire que toca su
cuerpo y tienen una manera incomoda de responder, muy negativamente, de
falta de energía y entusiasmo.

Cita:
Toma conciencia ahora. Analiza cada pensamiento,... mira por un momento
hacia tu pasado y las decisiones que tomaste, tus actitudes, impulsos, como
fuiste con los demás y contigo mismo. Pero deja de justificarte, deja de
culpar a los demás de lo que te pasa.
Lo que quiero con esto es que dejemos el ayer en el pasado, siempre
intentemos mejorar primero de manera individual, de ser mejor persona
cada día, luego intentemos mejorar como hermanos, familia, primo,
pareja, también que mejores como comunidad y no lo haremos criticando al
otro, respondiendo mal a todo, si no quieres ayudar o no puedes hacerlo
simplemente no respondas, no participes, no te involucres, pero si
sinceramente quieres formar parte de la propuesta, del evento, de la
actividad entonces pon tu corazón, dale pasión y amor a lo que haces.!!

Cita:
Piensa, ¿crees que Dios se tomó su preciado tiempo para crearnos y mandarnos
a la Tierra para que nosotros nos pasemos la vida hablando mal de los demás?
¿Para eso estamos acá? ¿O será que hablamos del error ajeno para ocultar el
nuestro? Fíjate que aspecto de la vida del otro tienes en cuenta y
concientemente, mira adentro tuyo: tus miedos, tus problemas, tus anhelos.
Ahora piensa si lo que hablas mal del otro es para ocultar tus errores.

De manera personal les comento mi experiencia:
Recuerdan ese evento que hace un tiempo anuncie con tanta emoción.? Con
tanta alegría  entusiasmos y orgullo.? El Install Fest y Release Party de
Ubuntu 11.04.
Les comento que paso: http://loco.ubuntu.com/events/team/891/detail/

En primer lugar aclaro que este es el primer evento que organizo, el primer
evento que se realiza en Calabozo, un evento llevado en mi ciudad y en la
universidad donde estudio, mi falta de experiencia en el área me llevo a
cometer muchos errores, de los cuales me siento orgullo de decir
que aprendí de esos errores, que madure por esa parte. Este evento
Inicialmente este evento se pretendía llevar para el día 30 de Abril, una
fecha con un valor sentimental muy fuerte para mi, pero aun así acepte que
se realizara ese día, lamentablemente no se puedo realizar y se muda para
el Sábado 7 de Mayo y tampoco se pudo realizar, ya las personas que de
alguna manera se ofrecieron a ayudar me dieron la espalda por completo,
quien siempre permaneció alli fue Emanuel Torres (lordsystem) animándome a
no perder la esperanza a seguir firme y no imaginan el nudo en la garganta
cuando me decían: ¿Por que no cancelamos el evento?, "Lo mejor es cancelar"
y cosas así  pero no me deje llevar por eso, por los problemas que se
presentaron y el evento se realizo con éxito, no como se esperaba pero si
realizo el día 21 de Mayo, al comienzo tuvimos tantos problemas, yo
lamentablemente perdí un disco duro sata de 500Gb, el compañero Jean Oropeza
un disco ide de 80Gb, el evento se pretendía iniciar a las 8:00am y por
problemas imprevisto no se pudo e inicio a las 9 am.

Pero saben.? Aun así despues de sentir que todo se vino abajo, después de
perder mi disco, después de empezar tarde, después de tantos inconvenientes
y problemas se realizo con éxito y los invito a ver las fotos en el facebook
de nuestro amigo Emanuel  Torres:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2078497524091.231742.1294590667 a
quien sinceramente y públicamente le agradezco por todo su apoyo y ayuda
¡GRACIAS!, solo nosotros 2 nos encargamos de las ponencias y todos sus
temas, de las demostraciones, de responder, de ayudar y de todo lo que
concierne esto.

En fin, al final se logro lo esperado, se dieron las ponencias, se
repartieron CD'S se instalo Ubuntu, se dio demostraciones de Instalación y
lo mejor es que vemos los frutos, ya hay compañeros que muestran
su interés en participar en la comunidad y colaborar lo que me llena
de alegría pues mas pronto de lo que cante un gallo Calabozo tendrá un gran
grupo de activistas del software libre.!!! Tambien les comento que pudimos
realizar una fiesta entre 3 miembros, Emanuel, Mi bella novia que aunque no
pertenece aun a ubuntu-ve, si me ayuda bastante, utiliza Ubuntu (Solo tiene
ubuntu en su compu, contrario a mi que tengo dual boot) xD y bueno me ayudo
y siempre participa conmigo, y claro yo jejeje cotufas, refresco,
pan, películas y mucha computadora hasta las 7 de la mañana jajajaj sin
dormir nada, realmente con cara de muertos vivientes :D Pasar todo el dia
dando charlas, demostraciones y eso y luego no dormir después de lo cansado
es un record personal .
Así que este motivo compañeros es que de todo corazón FELICITO con orgullo y
con un fuerte grito a todas las personas que organizan estos eventos, que
se obstinan, que no duermen, que lloran en silencio cuando algo les sale
mal, que se encarga de todo los detalles para que nosotros los asistentes
podamos tener todo a la mano, todo organizado, disfrutar de un gran evento.

Por eso si en algún momento, si yo he hecho algo, escrito, publicado o dicho
que algún organizador de X eventos se libre o no se, sea pago o no sea y
este se allá sentido ofendido realmente de todo corazón le doy mi mas
sinceras disculpas.

Por que por mi propia experiencia logre experimental lo difícil que es
organizar un evento y simplemente lo que se organizo en la universidad fue
con solo 100 personas al rededor, no imagino una organización de mas de 1000
personas. Me quito el sombrero ante ustedes.
Por eso gente el llamado es a recapacitar, a pensar un poco, a pedir perdón,
a participar y colaborar y ayudar en todo lo que este a nuestro alcancen.!!

Así que les invito a poder participar en el 1er Encuentro Nacional de
Software Libre, donde ademas celebraremos nuestro Quinto Aniversario, sera
un encuentro donde todas las comunidades del software
libre estarán presente, en donde estableceremos alianza, lazos, formar
equipos de trabajo, eventos, grupos, actividades y demás cosas que se nos
ocurra.

Actualmente necesitamos un afiche para dar promocion al evento y estan
invitados a enviar sus propuestas al compañero Cesar Bermudez:
w1zz4rd en lugma.org.ve

Si quieres te puedo mostrar el camino,
pero tu debes tener la voluntad para caminar en él.
¿Demos juntos el primer paso?

Juntos podemos vencer cualquier obstáculo, no nos dejemos vencer por los
comentarios y las trampas que nos ponen otras personas para que tanto este
como otros eventos no se lleven a cabo, no dejemos que otros usuarios nos
alejen como comunidad al contrario tengamos cada día mas fuerza y estemos
cada día mas juntos y vamos creciendo mas y mas y recuerden que el FliSol
dio tanto de que hablar que llego a oídos de los de arriba, Venezuela se
esta dando a conocer, Ubuntu va en crecimiento, la batalla es fuerte, no nos
dejemos ganar...!!!!

Ahora bien, sinceramente pido disculpas por hacer de este correo algo
realmente largo, pero tenia que sacar de alguna manera un poco todo lo que
he venido sintiendo, hay tantas cosas que falta por hacer y me llena de
impotencia que casi nadie por no decir todos no se muevan a empezar a
realizar eso que falta y lo único que se hace es criticar, golpear,
responder mal el uno al otro, no digo que siempre, no digo que pasa aquí,
cada quien debe saber que es lo que esta haciendo, cuanto esta dando por la
comunidad.

Amigos mio, les invito a ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=KA3Hx_fo3Ig

Y bueno por ahora creo que es un suficiente, para no hacerlos leer tanto,
voy a crear una wiki para este evento que se realizara el 30 de Junio y 1 de
Julio, y voy a crear una wiki para empezar a crear la historia de Ubuntu-ve
al terminar, les envió otro correo (Mucho mas corto) para animarles a
participar y que den sus ideas para estas wiki.

Saludos ;)

.Wuilmer Bolívar                     /
.Est. "Ing. Informatica"           /
.Team: Ubuntu-ve                  /