[l-ubuntu-ve] Off-Topic IRC. *Hora feliz

Víctor Rodriguez vicroca64 en gmail.com
Dom Mayo 15 19:19:05 UTC 2011

El 15/05/2011, a las 02:38 p.m., César Silva <silva.cesar en gmail.com> escribió:

> [...]
> :) citándolo para empezar mi mensaje.
>
> No busco ganar  +1 punto o -1000 puntos, en realidad me parece algo bastante
> trivial, no lo considero de mayor importancia. No somos niños de la escuela
> para evaluarnos con puntaje. No veo cual es el fin, o estamos de acuerdo o
> estamos en desacuerdo, creo que es mas sencillo y mas directo.
>
> El tema del "IRC" o el chat de ubuntu, como quieran decirle, creo que esta
> perdiendo su real propósito,  si queremos comunicarnos para conocernos, para
> charlar, para divertirnos; existen medios como las redes sociales, o los

Entonces aquí se contradice el comentario de que no se puede usar scripts/bots pero si hablar de lo que sea sin hacer flood o floor no recuero como es.

> [...]
> no se esta logrando.
>
> Allí, si alguien entra como usuario nuevo, no conoce ni quien administra el
> canal IRC, ni quienes somos y mucho menos las reglas que existen o tiene la
> comunidad para dicho medio.
>
> Entonces, pienso como dije en unos de los mensajes anteriores, si entran 25
> personas y 10 son de la comunidad; eso no refleja un éxito señores;
> la captación de personas o la atención de las mismas no es la mas adecuada.
> Esto es una critica que hago a nivel general y me incluyo; porque aun no he

Con todo respeto las personas entran, solucionan sus dudas y se van. Pero si ven una conversación de lo que sea se quedan charlando.

> Comunidad somos "Ubuntu Venezuela",  Este sistema porque el que nos sentimos
> identificados de alguna manera, no esta cumpliendo su objetivo.  No es
> posible que 125 personas que conformamos hoy esta comunidad; no salga de
> una discusión; muchas veces llegamos al termino de tomar las cosas de manera
> personal.  Ayer uno de nuestros miembros se retiro del listado por esta
> causa, y me entero gracias a que ya tengo a algunos agregados como amigos a
> mi cuenta personal de Facebook.

Yo también lo leí y me pareció mas una niñería lo que alega a un motivo razonable (El problema anterior del baneo simplemente se estaba discutiendo para aclararlo)

> [...]
> tema del sistema operativo en el canal IRC*, y con todo respeto me
> disculpan, *tampoco veo que mencionen que las personas que entran a buscar
> ayuda en buena parte no reciben una respuesta*. Nos criticamos a nosotros
> mismos, y no vemos las fallas que  nos critican los que intentan ser parte
> de nuestra comunidad.
>
> *Creo que las reglas, los lideres y los contactos no cumplen su función, si
> nuestro objetivo básico no se cumple.* Como ya lo dije; para mi el canal IRC
> es un fracaso que no presta su función real.

Creo que yo, como ubuntero no tengo líder, hay personas que saben mas que yo por mucho pero el termino líder supone que hay alguien que nos manda y creo que eso en el estilo de vida Linux no existe. Todos trabajamos a la par por ayudar a la comunidad.