[l-ubuntu-ve] Off-Topic IRC. *Hora feliz

César Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Dom Mayo 15 11:34:12 UTC 2011

Saludos y escribo entre lineas ...

El sáb, 14-05-2011 a las 22:02 -0430, Wuilmer Bolivar escribió:
> Buen día,
>
> En vista de que no se han realizado mas pronunciaciones sobre el tema, pues
> me animo a tomar la iniciativa pues, ya que fui yo quien planteo la idea. ^^
>
> Así que les animo a participar por medio de votaciones sobre si hacer o no
> una hora feliz para el canal irc, pues en realidad estoy actualmente como
> fantasma y parecer el desierto de sahara:
> http://img.eviajando.com/wp-content/uploads/2010/08/desiertos1.jpg

La "hora feliz" en IRC siempre ha estado, veo un poco absurdo tratar de
crear un tiempo específico como para que puedan en cierta forma romper
las reglas en el canal, nadie se le ha criticado o baneado por hablar
otros temas que no sea Ubuntu.

Podemos usar el canal para charlar cualquier tipo de tema (mientras esté
en la base del respeto), lo único que yo he visto es que spamear el
canal con bots y/o complementos para informar algo que nos guste eso si
está muy pero muy fuera del lugar, allí si los invito a que creen otro
canal para trolear y/o informar de sus actividades continuo personales.

> Con solo llegar a 5 votos positivos creo que podríamos establecer esto,
> planteo que se realice la "Hora feliz" luego de las 11:00pm y empezara con
> cualquiera que desee tomar la iniciativa de moderar el canal en ese momento,
> no necesariamente necesitara privilegios de administrador o moderador, con
> solo llevar el orden, dar un tema inicial y eso seria excelente.

Insisto lo veo (desde mi punto personal) fuera del lugar, se puede
hablar de lo que sea mientras esté dentro de las bases del respeto y la
tolerancia. Es necesario tener administradores para evitar que existan
personas que rompen las reglas (como por ej. usar complementos para
informar sobre nuestras actividades personales), si ustedes lo que
quieren es trolear dentro de un canal entonces Ubuntu-ve no es el canal
adecuado.

> Podemos hacer una prueba de X días, haber que tal funciona y podemos
> establecer una fecha de cuando iniciar y cuando terminar.
> Propongo empezar mañana Domingo 15 pues "creo" que la próxima reunion se
> realizara el: 18/05/2.011 lo que nos va a dar 3 días para probar este nuevo
> sistema (Tiempo demasiado corto), y pues el día de la reunión se llevara
> a votación.

Creen otro canal, no busquen romper las reglas ya definida para
#ubuntu-ve.

Puede ser #quierotrolear o #nomedejantrolear o #tengolibertad

> Que les parece.? Quien acepta.? Quien vota por ello.? Planteen sus
> propuestas de temas para mañana:
> * HACKER.?
> * El mundo sin mujeres
> * Que tipo de musica te gusta.?
> * El facebook, el movil, y la vida diaria

* Por que debemos respetar las reglas en el canal de Ubuntu-ve y
derivados.

> O no se todos juntos.? Que les parece la idea.?
> O simplemente un tema iniciado llamado:
> * ¿Quien soy?
> Donde los protagonistas serán los usuarios invitados y serán ellos quienes
> nos digan quienes son, que hacen, como lo hacen y demás cosas...
>
> Si me dan respuesta antes de mañana, puedo dar mucha publicidad de
> manera rápida e invitar a muchas personas a participar, debo aprovechar que
> tengo la computadora de mi novia hasta mañana.! :D
>
> Saludos y espero sus +1
> O sus -1

-1000

> Y explicando las razones del por que no hacer off-topic luego de las 11 de
> la noche.

Señores no desvirtúen el propósito del canal de Ubuntu-ve, si quieren
mas libertad (donde ya la tienen), entonces busquen otros canales o
creen otros canales que no sea #ubuntu-ve-XXXX si lo hacen están pasando
por encima del equipo.

Saludos.

--
César Sevilla