[l-ubuntu-ve] ¿Nuevas reglas?

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Sab Mayo 14 03:44:33 UTC 2011

Buen día de nuevo,

Cesar Silva, me dirijo directamente a usted por que me siento un poco
identificado de alguna manera por su mensaje, primera vez que le empiezo a
leer en la lista, me dice que tiene años en ubuntu-ve y supongo que en la
lista y en el canal irc.!

Si me ayudas con tu nick por favor ;)

Mi nick es ElWuilMeR y particularmente yo "A todo mundo" que saluda por el
canal irc, QUE SALUDA, no solo que entra, yo le saludo, y pues
en ocasiones no estoy frente al computador y no estoy leyendo lo que
escribo, pero cuando veo saludo, el problema de que alguien pregunte algo es
que soy nuevo en ubuntu y no tengo conocimientos avanzados y me cohíbo en
responder, aunque en muchas ocasiones cuando no se la respuesta,
ayudo buscándola, de tal manera que todos podamos aprender y se que hay
personas que pueden dar fe de ello.

Lastimosamente no tengo computador en este momento, pero siempre intento
estar activo en el canal irc y ayudar a quien entra y poder invitar a mas y
mas personas.

A veces necesitamos hacer la pregunta correcta para obtener una respuesta:
He visto que si alguien llega diciendo: "Hola buenas noches mi gente,
alguien me ayuda"

No creo que nadie en primer lugar salude o puedan ayudarle.

Ahora bien si alguien entra: "Muy buenas noches a todos los usuarios, POR
FAVOR, si alguien pudiera ayudarme a encontrar la solución a un problema que
se me ha presentado se lo agradecería, he intentado X, Y, Z y no he logrado
dar con la solución, resulta que estoy intentando instalar un scripts al mi
XCHAT para poder dar spam de alguna manera enviando mensajes a los canales
irc donde estoy conectado y que indique la canción que estoy escuchando"

Ahora puedes notar la diferencia en las 2 maneras de pedir ayuda.??

Ahora en cuanto a la guía de los nuevos integrantes, WOW también me he
interesado demasiado en eso, digamos casi le doy la comida en la boca:

En primer lugar con esta guía:
https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/NuevosMiembros

Si te darás de cuenta al final dice:
(última edición 2011-04-19 06:08:52 efectuada por Wuilmer
Bolivar<https://launchpad.net/~elwuilmer>
)

Y si visitas estas web, podrás ver mas guía para los nuevos:
http://www.ubuntu.org.ve/node/1
https://launchpad.net/~ubuntu-ve
http://www.ubuntu.org.ve/miembroubuntu
http://www.ubuntu.org.ve/compromisosocial

Y pues la guía mas importante para los nuevos, creada por JamUnix y Yo
http://www.ubuntu.org.ve/firma

Y particularmente he creado guías externas sobre el CdC
http://elwuilmer.blogspot.com/2010/09/verificar-gpg-cdc.html
http://elwuilmer.blogspot.com/2010/09/codigo-de-conducta-grafico.html
http://elwuilmer.blogspot.com/2010/09/codigo-de-conducta-terminal.html

Así que amigo Cesar Silva, su parte:
"Lo mas indicado considero, es que alguien guié a las personas que entran
nuevas."

La guía se encuentra escrita, pues he algo complicado que una persona se
encargue de guiar a 1, persona, todos los días diciéndole lo mismo, cuando
puede automatizar todos creando una pagina web y los interesados solo deban
leerla ;)

Espero que mi respuesta no sea tomada de mala manera y no se sienta usted
ofendida y de ser así por favor puede indicarlo por privado y le haré una
disculpa en publico, pues mi intención no es ofender, ni molestar a nadie,
solo quiero dejar claro este punto y podamos todos unirnos, formar una gran
comunidad.!

Saludos a todos ^^