[l-ubuntu-ve] Redimencionar area de intercambio

Vie Mayo 13 17:49:08 UTC 2011

Saludos,

El día 13 de mayo de 2011 13:08, Juan Carlos Navarro
<juancnh2009 en ubuntu.org.ve> escribió:
> a ver una pregunta pa el que sepa
> supongamos que tengo un maquina donde se instalo ubuntu
> el caso es el siguiente
> se instalo raiz juego home
> pero no se le instalo area de intercambio
> ahora la pregunta es
> se puede redimencionar el area de intercambio por medio del programa
> gparted
> sin reinstalar todo el sistema?

Podrías usar gparted, pero si tienes lvm tienes que redimenzionar
primero y hacer lo mismo con ext4, no sé si gparted ya hace esto, me
imagino que sí (no uso gparted).

También podrías hacer un archivo en el filesystem que funcione como
swap, es casi lo mismo solo pierdes un mínimo de rendimiento:

Por ejemplo:

sudo dd if=/dev/zero of=/swap bs=1024 count=524288

crea un archivo de 512Mb. Multiplica el 524288 según el tamaño que
quieras por 2 para 1024, por 3 para 1.5Gb, por 4 para 2Gb, etc

Luego haces esto:

sudo mkswap /swap
sudo swapon /swap

Y agregas en el fstab esto: