[l-ubuntu-ve] ¿Nuevas reglas?

Vie Mayo 13 10:04:01 UTC 2011

Saludos,

El día 13 de mayo de 2011 00:12, Juan Carlos Navarro
<juancnh2009 en ubuntu.org.ve> escribió:
> Sin animo de alborotar la candela, fue una tonteria lo que se hizo.
>
> Cual es el problema que alguien diga en el irc que esta escuchando una
> canción x se supone que el canal no es solo para dar soporte, también es
> un lugar de encuentro para compartir experiencias, por otro lado, n
> recuerdo a tuke nunca en lo que llevo de tiempo en este canal diciendo
> que esta escuchando tal o cual Canción por lo tanto por una vez que lo
> haya hecho, no es para se le banee, y lo forma en como respondió, cito:
> <Tukeke> KOSHrf, a verga chamo y luego: <Tukeke> KOSHrf, gran vaina como
> [...]

El poner en el canal lo que uno está escuchando no es parte del
objetivo del canal, en otras ocasiones ha pasado, no es la primera
vez, si se deja el asunto entonces daríamos rienda suelta a que todo
el mundo haga lo que quiera y tendríamos un canal lleno de spam y
cosas sin sentidos. Yo soy uno de los pocos operadores (por no decir
el único) que está en el canal 24/7/365 y no es la primera vez que
haya ocurrido (lo de poner canciones en el canal), y ya hemos tenido
problemas en el pasado con la cuestión por lo que se le pide a las
personas que no lo hagan, no es el sitio, ni es el lugar.

El mótivo del ban no fué por la canción, yo nunca saco a nadie del
canal sin una muy buena razón, y muy pocas veces pongo un ban (que
nunca son permanentes sea depaso decir), el compañero no es la primera
vez que se comporta de forma grosera en el canal (y seguramente no
será la última) por lo que se le dió una notificación, se molestó, se
puso grosero, y como se estaba atendiendo a una persona en el canal
para no generar ruido simplemente lo saqué, acto seguido siguió
groseramente en privado a mandarme mensajes y a spammearme (aunque en
realidad el término en IRC sería "flood").

> Ninguna de las dos me parece altanera, solo se expresa una molestia por
> llamar la atención por una cosa que no es mas compartir lo que escuchas,
> que este o no en contra del código de conducta no afecta para nada el
> canal, tomando en cuanta como muchas veces hablamos en el canal.

Si haces eso en el canal de #ubuntu (el internacional) te van a decir
exactamente lo mismo, si lo vuelves a hacer no te lo van a notificar,
te van a hacer exactamente lo mismo, yo no estoy haciendo algo
diferente a lo que se hacen en los demás canales donde entran mas
personas. Por lo que no es algo que yo inventé por que estaba de mal
humor o algo por el estilo, el caso tiene precedentes.

> Yo siempre e dicho que Ricardo es muy bueno en su trabajo, pero esta vez
> pienso que no estuvo bien lo que hizo.
>
> Saludos y espero no tomen a mal lo que dije.

Por supuesto que no se toma a mal, al contrario, los comentarios
siempre son bienvenidos.

--
Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela