[l-ubuntu-ve] ¿Nuevas reglas?

Ángel Cruz bullgram en gmail.com
Vie Mayo 13 02:05:32 UTC 2011

Bueno, antes que nada buenas noches...
Como saben no soy muy asiduo de escribir por la lista pero esta vez lo hago
por algo que ocurrió en la tarde de hoy por lo cual creo que primero que
nada debemos recordar algo, y ese algo es el código de conducta.

Como es de suponer _todos_ nosotros hemos leído el CDC (si no es asi
http://www.ubuntu.org.ve/codigodeconducta) pero quiero hacer énfasis en un
punto especifico:

"Cuando tenga desacuerdos"

Por si se les olvido:
"Cuando tenga desacuerdos: consulte a los demás. Los desacuerdos, tanto
políticos como técnicos, ocurren todo el tiempo y la comunidad Ubuntu no es
la excepción. La meta importante no es evitar los desacuerdos o los diversos
puntos de vista sino resolverlos constructivamente. Usted debería dirigirse
a la comunidad y al proceso comunitario para buscar consejos y resolver
desacuerdos. Tenemos la Mesa Técnica y el Consejo Comunitario, ambos de los
cuales le ayudarán a decidir el camino correcto para Ubuntu. También hay
muchos Equipos de Proyecto y Líderes de Equipo, quienes podrían ayudarle a
encontrar cual dirección sería la más aceptable. Si usted en verdad quiere
tomar un camino distinto, entonces le animamos a crear una distribución
derivada o hacer disponible un conjunto alternativo de paquetes usando la
estructura de Administración de Paquetes Ubuntu, de manera que la comunidad
pueda probar sus cambios e ideas para si misma y contribuir a la discusión."

Lo ocurrido fue:

* Tukeke está escuchando: Jerry Rivera - Caribe Gardel - Melodía de Arrabal
- (1:14/4:22)
<KOSHrf> Tukeke: vuelves a hacer eso en este canal y te ganas un ban gratis.
<KOSHrf> Tukeke: único aviso.
<Tukeke> KOSHrf, a verga chamo
<Tukeke> que te pasa
<Tukeke> estas exaltao
<Tukeke> KOSHrf, controlate
<KOSHrf> no, no lo estoy, te estoy diciendo lo que va a pasar si lo vuelves
a hacer.
<Tukeke> KOSHrf, gran vaina como si eso te afectara
* ChanServ da OP a KOSHrf
* KOSHrf banea a *!*Tukeke en unaffiliated/tukeke
* KOSHrf ha echado a Tukeke de #ubuntu-ve (Tukeke)
<KOSHrf> no estoy discutiendo las reglas.
<KOSHrf> y tampoco fuí grosero, "gran vaina" es altanero y grosero.

En mi punto de vista, decir que se esta escuchando una canción si bien es
cierto es algo off topic no le veo la razón para ofrecer "banear" a alguien
por eso...

Si, quizás el pana tukeke hablo de forma altanera alguien por favor que me
explique, ¿afecta en algo que alguien escriba lo que escuche?
No con esto estoy defendiendo al pana (tukeke) si no que no creo que por que
algo no sea de nuestro agrado vamos a estar ofreciendo kickear o banear a
alguien y si esas seran las reglas de juego pues les dire algo: tambien
tengo OP, y al que vea hablando vainas que no tenga nada que ver con ubuntu
y/o/u que se estén dando soporte de lo contrario ya saben :)

Amigos, somos una comunidad, una hermandad, una familia, si algo no es de
nuestro agrado por favor, hablen, lleguen a un acuerdo y aprendan a pedir
las cosas y si no pues, /ignore el_nick_de_la_persona y listo!!

KOSHrf, bro no lo tomes a mal pero creo que te estas pasando un poco...

--
Ángel Cruz - abr4xas
# Ubuntu User #29501