[l-ubuntu-ve] Cambio de escritorio

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Mayo 12 11:40:32 UTC 2011

El 12 de mayo de 2011 06:51, Jesus Gamio <jgamio en gmail.com> escribió:

> El el inicio de sesión da click al nombre de usuario y antes de colocar la
> clave fíjate que abajo te aparecen opciones como el idioma y por hay puedes
> cambiar a ubuntu clásico creo que se llama así

¡Efectivamente, Jesús! Gracias.

> Pero cuando tienes el monitor activado tienes la de la minilaptop también ?

Fíjate: yo enciendo la laptop con el monitor previamente encendido. El
sistema arranca con ambas pantallas activas, pero en el monitor externo
aparece una muy mala resolución, por lo cual abro el terminal y le doy la
orden

xrandr -s 0

y aquí el monitor externo ajusta la resolución adecuadamente y se apaga el
monitor de la minilaptop. Es lo que hago regularmente con Gnome y siempre me
ha funcionado bien. En este momento que me cambié a Ubuntu clásico y estoy
en Gnome la cosa está perfecta. Desde Unity no he tenido éxito.

Voy a esperar hasta que esto se resuelva pra volver a Unity. Haré la prueba
de vez en cuando.

Gracias.

Douglas.