[l-ubuntu-ve] Recordatorio (Participación Ubuntu-ve en el CNSL)

César Silva silva.cesar en gmail.com
Dom Mayo 8 17:01:37 UTC 2011

He estado leyendo los correos que hablan sobre la representación de la
comunidad de "Ubuntu Venezuela" en el "Congreso Nacional de Software Libre",
y apoyo sinceramente la decisión que en su momento tomaron los
representantes de la comunidad a la que hoy pertenezco.

Creo que cuando hablamos de Ubuntu, hablamos de facilidad de uso, y dicha
facilidad implica que los usuarios tengan las herramientas necesarias a
su disposición. El hecho de publicar o no su código fuente para ser libres o
no-libres no cambia la necesidad de cada persona para desempeñarse con este
Sistema Operativo.

Cuando hablamos de libertad, tenemos la opción de decidir que queremos
instalar o no instalar, y Ubuntu especifica de manera muy clara que:
paquetes, aplicaciones, controladores o programas son privativos y cuales
no. Queda en el usuario final "decidir" si desea disfrutar de esa opción. Si
cohibimos o prohibimos de alguna manera a utilizar o no utilizar sobre las
necesidades de cada persona, entonces estamos quitando la libertad.

Particularmente me cambie a Ubuntu porque me ofrecía las mismas bondades de
otras distribuciones como Debían, Mandriva o Fedora; pero con la diferencia
que también me dio "facilidad de uso". Y como dice "Linus Benedict
Torvalds": Ubuntu hizo a Debian utilizable y fácil de usar.

La contradicción es que hablamos de Libertad  según "Richard Stallman", pero
dicha "libertad" se acaba en el momento que me juzgas por si publico o no
mi código fuente. "*Creo que la libertad no exige ni restringe"*

**"Congreso Nacional de Software Libre" <---------  Libre con restricciones
o libre o con reglas??  Creo que una persona por fundadora que sea de
una ideología no debería calificar en base a sus principios, a partir del
momento que me criticas por dar la libertad a los usuarios, entonces te
contradices.

Creo que toda esta maravillosa experiencia de Linux se la debemos al que
creo el Kernel y esta en desacuerdo con Stallman. ese señor se llama:
"Linus Benedict
Torvalds" y el no tiene sino elogios para ubuntu.

Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad, y no siento la necesidad
de ir a un sitio donde hay criticas hacia mi distribución o comunidad.

No tengo ni tenemos nada que demostrarle a nadie, excepto a los usuarios que
día a día enseñamos que el cambio es bueno y disfrutan de mejoras
inigualables con "UBUNTU"

Buenas Tardes.

Cesar Silva.

Cesar M. Silva V.