[l-ubuntu-ve] Recordatorio (Participación Ubuntu-ve en el CNSL)

Jue Mayo 5 16:46:25 UTC 2011

Saludos,

El día 5 de mayo de 2011 11:50, Nathalie Colina
<nathalie en ubuntu.org.ve> escribió:
> En ningún momento se habla mal de ubuntu-ve o de ubuntu en el CNSL, yo sigo
> siendo ubuntera y lo tengo instalado en mi maquina, todos saben q es asi y
> soy parte de la organización nacional del evento y muchos de los
> organizadores lo usan por igual...

Hay personas que dan charlas en el CNSL que desprestigian y se burlan
públicamente en sus charlas y en público de la distribución que todos
usamos acá, para rematar algunos de ellos son organizadores del
evento, yo sé que tu no lo haces por supuesto, pero no creo que sea
muy divertido que nosotros compartamos con personas que tienen serios
problemas con la distribución y su comunidad, yo no creo que nosotros
seamos realmente el problema en este caso.

> desde el año pasado solo se pidió que aclararan a los usuarios que ubuntu
> contiene 'partes' privativas, fue todo lo q se pidió nada mas y yo misma fue
> quien pase ese correo como parte del team que soy...
> aclarar esto no es hablar mal de ubuntu, es no dejar dudas en los usuarios,
> como ya he dicho varias veces quien diga q es mentira o esta engañando a la
> gente o no conoce su distribución...

Y la comunidad votó y decidió que es una petición que no ibamos a
tolerar, principalmente (creo yo) por que es algo absurda, viniendo de
personas que en un principio no usan realmente todo en S.L ni viven el
mismo estilo de vida de RMS y no los vemos en sus charlas diciendo "yo
no soy 100% libre", simplemente lo que hicimos es lo que en diplomacia
se conoce como Principio de Reciprocidad, si el CNSL pone una petición
para admitirme nosotros podemos hacer lo mismo en reciprocidad, es
algo común y valido.

> es mas para el que menciono trisquel en los correos previos, es asi al 100%,
> es mas saben como se promocion trisquel  ''basado en ubuntu pero sin las
> 'partes' privativas''...

Sin embargo no reconocen el trabajo de Ubuntu y en muchos casos lo
desprestigian, de ser el caso la FSF quiere que se reconozca la parte
de GNU en Linux y por eso insisten en que se llame GNU/Linux por que
no se puede hacer lo mismo con todas estas distribuciones 100% libres
basadas en Ubuntu? tiene su mérito después de todo. (a mi me parece
absurdo la cuestión de todas formas, lo único que yo creo que sería
justo es que no ataquen a Ubuntu de la forma en que lo hacen cuando
tanto se benefician de él).

> no tomen los problemas personales que tengan con miembros de la comunidad
> para desmejorar todo un evento...

No creo que nosotros como comunidad hayamos hablado o votado para
desmejorar un evento, simplemente decidimos como comunidad _NO_
asistir ni enviar representante alguno, eso no es desmejorar
absolutamente nada. Si alguien tiene una opinión personal, ese es el
problema de esa persona, no de la comunidad ubuntu-ve, en general (y
tomando en cuenta el número de miembros) son menos del 1% el que al
parecer tiene problemas con el evento, espero que no estén usando el
nombre de Ubuntu-ve para este fin, no es lo correcto.

> ahora me queda una duda, como me van a
> prohibir usar documentación hecha por *mi*, publicada por *mi *,para todo el
> que quiera usarla, que ademas tiene licencia libre especificada desde el
> momento que se publico y que ademas reproduzco yo, es eso posible??? el
> conocimiento no se le niega a nadie...

Tus derechos de autor son tuyos, puedes hacer con tu documentación
todo lo que tu desees, es tu propiedad intelectual. Sin embargo el
nombre Ubuntu-ve y la comunidad no te pertenecen y no son tus
derechos, si el/los dueños deciden retirarte el permiso de usar ese
nombre tu estás en la obligación moral (no voy a decir legal por que
suena muy fuerte)  de retirar todo contenido que no te pertenece.
Recuerda, una licencia no altera ni modifica la propiedad intelectual
(ni el derecho de autor), de hecho es solo una "licencia de uso",
inclusive usando GPL tu puedes negarle a alguien (si eres el dueño de
la propiedad intelectual) de usar tu propiedad (hay casos reales de
esto, como cuando la FSF prohibio a SCO a usar su software GPL cuando
empezaron los problemas legales).

Estoy de acuerdo, el conocimiento no se le puede negar a nadie, pero
también estoy de acuerdo que la decisión de la mayoría están por
encima de los particulares y es algo que se debe de respetar para
poder trabajar como comunidad, en el momento en que se rompe esta
confianza es cuando se empieza a generar los problemas.

> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
>       Lic. Nathalie Colina
>     Caracas - Venezuela
>     Linux User # 352759