[l-ubuntu-ve] 5to Aniversario de Ubuntu Venezuela

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Jue Mayo 5 08:44:49 UTC 2011

Buen dia,

En vista de que el dia 27/04/2011 se planteo "Enviar un correo a la
lista para discutir un poco de como sería el 5to aniversario" y para
hoy 05/05/2011 4:20 am aun no han enviado este mensaje, pues me tomo
la libertad de iniciar el tema. (1 semana despues).

Y para empezar quiero citar textualmente comentarios de usuarios en la
reunion que me llamaron la atencion y pues quiero compartirlos para
poder tenerlos presente:

Escrito en la reunion por KOSHrf en apoyo a lo mencionado por SamuRay:

"En este último año hemos trabajado mucho mas que en años anteriores
por que hemos podido acercarnos mas unos a los otros, vernos en
persona puede fortalecer esos lazos y hacernos crecer como comunidad
lo cual necesitamos para no caer en un vacio el cual hemos pasado con
anterioridad. Nosotros mismos también merecemos una celebración de
nuestro trabajo"

* Conocernos mejor y generar nuevos proyectos.
* Creo que antes de organizar un celebracion de Ubuntu lo ideal seria
conocernos todos, alli podremos ver destrezas y habilidades.

* El amigo cmsv20 tiene sillas, mesas, neveras y maquina de cafe en Caracas.

* Varc dice: No pienso hablar mucho, simplemente quiero decir que un
aniversario debe ser algo grande y que se debe planear *BIEN*. Mucha
publicidad como sea, pero lo mas importante, un lugar donde las
personas puedan entender BIEN que es ubuntu y quienes somos los
Ubuntu-ve.

* jocdz dice: Un punto importante que toco ukesita en una de las
reuniones del FliSol, era que busquemos las empresas que ofrecen sus
servicios bajo SL, para que la gente vea que hay trabajo, desarrollo,
produccion en SL.

* Cesar responde a jocdz: Pero para este tipo de evento es otra cosa,
es otro ritmo de canción, la idea es hacer un evento alegre, sin
muchos dolores de cabeza, donde TODAS las comunidades en general se
vea beneficiada con la información de manos de los miembros de
Ubuntu-ve se puedan llevar.

Entonces recordemos que debemos hacer:
- Hacer algo que no genere tanto gastos.
- Que no genere tanto trabajo logístico.
- Que no dure mucho tiempo. (Un evento de un minimo de dos días).
- Crear proyectos, nuevas cosas para la comunidad, y demas.
- Entre todos poner cosas para compartir.

Ahora en vista de los comentarios que muestra, empiezo con mi serie de
ideas y propuesta y es que:

Realizar un evento de 2 dias, en donde el primer dia este solo
dirigido a miembros de Ubuntu-ve, personas interesadas en formar parte
de ubuntu-ve, personas de otras comunidades que quieran colaborar, dar
ideas y demas.

Este primer dia se realizara para conocernos todos, para ver quienes
somos y que hacemos, como podemos ayudar en ubuntu-ve, dar propuesta,
necesitamos abogados, administradores, diseñadores y pues este dia
sera para eso, para conocernos en nuestra area y de esta manera poder
organizar trabajos, tareas, equipos, dar ideas para el futuro de
ubuntu-ve y claro con esto lograremos "acercarnos mas unos a los
otros" y terminaremos con el brindis, el alcohol entre nosotros como
miembros (Es mi idea, sugerencia, opinion).

El segundo dia, sera una celebracion abierta, en donde todo mundo
estara invitado, en donde mostraremos al mundo quien es ubuntu-ve,
hablaremos lo que acordamos el dia anterior, quienes forman el equipo
de ubuntu-ve, que hace cada uno y la manera como empezara a trabajar
en un futuro, darle un rumbo a ubuntu-ve, darle algo mas al grupo que
asistir a eventos, dar charlas, instalar, dar soporte y promocionar
software libre, buscar algo mas como comunidad. y terminaremos con el
brindis, el "agua" entre los miembros y los asistentes (Es mi idea,
sugerencia, opinion).

Las charlas seran sobre ubuntu venezuela, su historia (que empezamos a
crear), sus trabajos, su miembros, sus actividades, sus metas a
futuro, como ser parte y claro se agrega algun otro taller, charla
sobre X soporte, taller como el que quiere dar KOSHrf de
virtualización avanzada con servidores SAN caseros en raid60 y otros.

Por ser una fiesta de aniversario, un cumpleaños, un rompe piñata, una
pica torta no creo que se pueda dar certificados.!! ^^ Es como si mi
Padre diera una charla de como ha sido ser mi padre en mi cumpleaños y
luego le entregara una carta de agradecimiento por asistencia a todos,
se ha visto algo asi.?

Quienes asistan, sera por que quieran conocer a ubuntu-ve, que hacen,
quienes son, y compartir con nosotros aniversario y por su asistencia,
se llevara el cariño de todos y puede que se lleve conocimientos sobre
el software libre pues.

Por ahora es lo que planteo, es lo que propongo, no puedo pensar mas
si no es dormir, ya son las 5 de la madrugada y ya empiezo a sentir
sueño, se me congelaron las ideas.

Espero puedan enviar todas sus sugerencias, ideas, y propuestas tal
cual como fueron planteadas por el canal irc.! Sin mas que mencionar,
me despido hasta un proximo correo.

Saludos familia ;)

.Wuilmer Bolívar                     /
.Est. "Ing. Informatica"           /