[l-ubuntu-ve] [OffTopic] Configurar DNS

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.com
Mie Jun 29 20:41:25 UTC 2011

Muy buen día a todos,

En realidad la lista es para temas de Ubuntu y Software Libre, por eso
titulo el Asunto como OffTopic, el tema principal al cual solicitud su
entera colaboración, ayuda a resolver un pequeño problema que se me ha
presentado, de ante manos gracias por la ayuda, comentarios, respuestas,
sugerencias que puedan darme.

Para ir directo al grano y no quitarles mucho tiempo, le escribo por el
motivo de que hace unos días compre un dominio en NIC.VE <http://nic.ve/>
 dominio "guslca.org.ve" para el grupo de Calabozo, el dominio lo utilizare
con el blog: http://guslca.blogspot.com/ ya que permite hacer un
redirecionamiento, he creado una cuenta en:
http://freedns.afraid.org/menu/

El cual como su nombre lo dice, permite crear cuentas DNS, dominios y
subdominios gratis. El problema se presenta pues no tengo idea de los pasos
que debo hacer, que debo configurar, me sale en el menú administrativo, para
editar contactos, agregar o editar servidores de nombre y servidores
que responderán a guslca.org.ve, pero no tengo idea de como funciona, es
posible pueda guiarme...??

Estuve leyendo esto:
http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=55373

Aunque no comprendo como usar eso de google.

No entiendo como relacionar los ns1-ns4.afraid.org de freedns.
Tambien he estado buscando servidores dns gratis y aquí un listado:
http://www.configurarequipos.com/doc954.html

Pero tampoco se que hacer con ellos,

En el sistema de administración de NIC.VE, me muestra para editar DNS:
Primero:  Si su(s) servidor(es) de DNS pertenece(n) al dominio "
guslca.org.ve" utilice esta opción para crearlos y mantenerlos.
((Registrar/Editar servidores de nombre))
Segundo: Haga clic en esta opción para especificar que servidores
responderán autoritativamente para el dominio "guslca.org.ve". ((Configurar
DNS))

En la primera parte tengo:
-->> Registrar/Editar servidores de nombre
* Crear servidor de nombre:  Con esta herramienta usted podrá crear un
servidor de DNS bajo este nombre de dominio.
* Modificar servidor de nombre: Utilice esta opción para modificar un
servidor de DNS previamente agregado con la herramienta anterior.
* Eliminar servidor de nombre: Si el servidor de DNS no se encuentra
asociado a ningún nombre de dominio, usted puede eliminarlo con esta opción.

En la segunda parte tengo:
-->> Modificar configuración de servidor de nombre
Seleccione los servidores de DNS que responderán autoritativamente por el
nombre de dominio. Recuerde que el orden en que aparezcan no incide sobre el
comportamiento de DNS. Las peticiones serán automáticamente balanceadas a
cada uno de los servidores, por lo cual debe asegurarse que todos los
asociados estén activos.
Solo podrá asociar servidores de DNS existentes.

Y me muestra para crear 5 Host...!!

Ahora en freedns me muestra lo siguiente:
NS1.AFRAID.ORG (67.19.72.206)
NS2.AFRAID.ORG (174.37.196.55)
NS3.AFRAID.ORG (72.20.15.62)
NS4.AFRAID.ORG (174.128.246.101)

Ahora lo que hago es rellenar la información de los host, con esos 4 ns1 al
ns4 de afraid, y el ultimo lo dejo con google: ghs.google.com.
En donde dice: * Crear servidor de nombre: Lo que hago es crear dns,
ejemplo: DNS1.GUSLCA.ORG.VE y las ip coloco la que salen en paréntesis.

Como pueden observar estoy completamente perdido :$ :$ Si
alguien podría pasarme alguna guía completa, básica, avanzada o x, o decirme
mas o menos que buscar o que es lo que estoy haciendo mal, se los
agradeceria.

Sin mas que comentarles, nuevamente agradezco el tiempo implementado en leer
este correo, y mas si lo responden. Gracias ;)
Saludos...

.Wuilmer Bolívar                     /
.Est. "Ing. Informatica"           /
.Team: Ubuntu-ve                  /