[l-ubuntu-ve] Radio o Emisora Televisiva via Web

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Dom Jun 26 04:32:26 UTC 2011

Buen día,

Antes que nada un saludo cordial a toda la comunidad, a los usuarios, a los
amigos, a los panas, a los fantasma, a los que no conozco y a los que si, a
los que he visto, a los ausentes y toda esa gente que se atreva a leer mi
mensaje.!!!

Me parece una gran idea TODA idea que plantean para mejorar, cambiar,
crear, innovar, actualizar todo lo referente a
Ubuntu/SoftwareLibre/GNU/Linux/ y les comento que tienen mi apoyo en todo
los eventos, ideas, propuestas, por mas que sea sencilla, que sea imposible
de crear (Considero no hay imposibles), que sea tarea difícil, que NO me
guste... Pero yo apoyo eso, por que recuerden que nuestro trabajo es
voluntario y toda la ayuda voluntaria es bienvenida...

Por lo tanto muchachos cuenten con mi apoyo y como les dije en el canal irc,
una radio a mi me aburre, tengo voz de pollito al menos que me pongan una
voz como las de loqueando de youtube podría transmitir, no me gusta ser
grabado y ser visto por muchas personas en internet, hago mucho con subir
fotos al #fb...

Y una vez dada mi charla seremoica les repito los apoyo y empiecen a
trabajar ps...

Sugerencias para empezar...
Crear una pagina web, blog en blogspot, wordpress o incluso una wiki y
coloquen allí las url de sus grabaciones.
Crear una agenda de días a grabar, personas, temas a tratar o no se.... :D

Como les comento en el irc, hagamos algo que en realidad nos ayude como
comunidad, como grupo, y ayude a los nuevos usuarios a conocer ubuntu,
conocer el software libre, conocer que hacemos.... Crear
guias/tutos/programas que enseñen no que hablen mal de los demás, que
mencionen nuestra forma de pensar o ver las cosas o simplemente ponerles
canciones a los usuarios...

Vean un ejemplo:
http://www.ubuntu.org.ni/pildoras

Vean las que están en proceso de creación al final de la pagina:
https://wiki.ubuntu.com/NicaraguanTeam/PildorasUbunteras/es

Y me hablan de una radio como idea principal mas ligar un vídeo, ya eso
existe:
http://ubuntupodcast.net/

Y como comentario final de este ultimo enlace les comento, tengo internet
Cantv de 2048 se supone que seria lo mejor de lo mejor de Venezuela y entre
a la pagina e intente reproducir un vídeo y al ver que cargaba de manera
lenta me aburrí y salí, sinceramente es esto lo que queremos.?? No es menos
preciar el trabajo de nadie...

Ahora mis hermanos les invito a innovar a crear a usar la cabeza para crear
herramientas accesible, fáciles de usar, que llamen la atención y que
enseñen al usuario que la usa el correcto funcionamiento de sistemas
operativos de software libre.

Juan Navarro tu estuviste y participaste con la idea del Podscast de Ubuntu
recuerdas.??
https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/Podcast-ve

Lo realizamos por Skype y pensamos en hacerlo luego con Mumble por
ser herramienta libre, el primer evento que realizamos con el podcast
realmente luego de tantos problemas, lo realizamos con éxito, a pesar de la
mala conexión del internet, y lo otro que asistieron muchas mas personas de
las que esperábamos y te pregunto.!! Donde esta esa grabación.?? Que fue con
eso.? La idea inicial no era crear una radio de igual manera e iniciar con
podcast.??

Chicos repito vamos a innovar, vamos a crear, vamos a pensar, organizarnos,
ya eso del livestream he estado leyendo por allí y lo están planteado hacer
otras personas y les repito de mi parte, por comentario personal me aburre
eso, ver a alguien hablar o escuchar a alguien mientras pone canciones que
le guste....!! :D

Oh oh oh un segundo que escribiendo esto se me ocurre una idea.!!!
Veamos la idea que plantean no le encuentro bien el beneficio, pero que tal
si se hace esto:

"Un grupo de Técnicos Virtuales" De que trata eso.??
Pues seguirán usando su livestream, pero no para hablar de cosas, o poner
musica o X, sera para brindar servicio técnico virtual, estos Técnicos deben
llenar datos completos de la área de trabajo que manejan y dominan.

Ejemplo Juan ofrece servicio virtual
de: Instalación, Configuración, Actualización de AMSN.
Viene Wuilmer (Nuevo usuario) y esta interesado el disfrutar de este
servicio, lleno un formulario para poder contar con la ayuda de
Juan, envió un mensaje a X correo, mencionando esto, Juan le escribe a
Wuilmer y le dice el día X puedo ayudarle en el problema que presenta, esta
usted disponible para esta fecha. Ok si acepto.

Esa fecha, hora, día pautada con Juan y el usuario se ha de respetar, Juan
se conecta al Twittercam o al Livestream y el usuario vera a
Juan hablándole comentándole para ayudarle en su problema...

Otra cosa, podemos colocar en el formulario si desea que el Técnico pueda
conectarse vía VNC o cualquier otro servicio de manejo remoto al computador
del Usuario, si el usuario acepta entonces Juan no solo ayuda por
el livestream al usuario y este usuario podrá verla,
Juan también resolverá el problema del usuario mientras este ve en vivo a
Juan y lo que este hace....

Que les parece mi sugerencia.?? Considero mil veces mas beneficio, mas
fiable, mas original, mas completo que montar un livestream o un podcast y
seguir las mismas ideas, mismas herramientas de los demas.!!! :)

Y vuelvo y les comento yo los apoyo en todo lo que necesiten...!!

Nota importante: Este correo es una respuesta completamente personal de
Wuilmer A. Bolivar S. nadie esta detrás de mi diciéndome que escribir, no
tengo nada en contra de nadie, ni de nada, ni X.... Si alguien se ha sentido
ofendido por mi correo, respuesta les pido públicamente mis mas sincera
disculpas pues no es mi intención ofender a nadie, ni menos preciar, solo
doy mi opinión personal.

Saludo a todos y espero que proyectos, ideas, trabajos como estos
se continúen planteando :D

El 25 de junio de 2011 20:31, Juan Carlos Navarro <juancnh2009 en ubuntu.org.ve