[l-ubuntu-ve] Problema con Evolution en 11.04

Henry Sandino Cabrera A henryscabrera en gmail.com
Vie Jun 10 17:18:10 UTC 2011

El 8 de junio de 2011 16:22, Juan Carlos Navarro
<juancnh2009 en ubuntu.org.ve>escribió:

> Mi hermano yo hace tiempo a tras tuve ese mismo problema y una vez que
> me reuní con Cesar, el que estaba haciendo al mal era, normalmente
> cuando cosas como la que planteas y la que me paso a mi alguna vez, es
> por pequeños detalles, hasta el punto que nos estresa el no poder
> solucionarla, algo si te puedo decir como un consejo. volver a Windows y
> rendirte y no solucionar el problema no te va ayudar.

Pana tengo intercambiando con Ubuntu desde Dapper aunque fue con Feisty que
me decidi definitivamente a usar Ubuntu como distro particular asi que
volver a Windows no es una opcion bajo ningun concepto!

> Te recomiendo que cheques una y otra vez hasta que halles el error y
> técnicamente puedas explicar los detalles.

Repito nuevamente el problema porque al parecer no me explique bien. Tenia
Evolution instalado en Lucid mi configuracion era basica para el correo de
la oficina. Es decir un simple servidor POP para correo entrante por el
puerto 110 y SMTP por el puerto 25 para el correo saliente. Un usuario y una
contraseña. No necesitaba ningun otro dato adicional. -No tenia hay
configurada ninguna otra cuenta de correo.

Resulta que actualice a Natty y cuando trato de instalar mi correo
electronico con Evolution de la misma forma: Servidor POP para entrante por
el puerto 110 y Servidor SMTP por el puerto 25 para el correo saliente. Un
usuario y una contraseña. Y cuando le doy clilck a "Enviar y Recibir" se
queda como buscando los servidores y no logra descargar ni enviar correo. No
establece comunicacion con los servidores.

Si yo hago una prueba e introduzco estos mismos datos (Servidor POP para
entrante por el puerto 110 y Servidor SMTP por el puerto 25 para el correo
saliente. Un usuario y una contraseña) en Thunderbird *SI funciona al pelo*.
Descarga correo y envia correo. *Pero con evolution NO*. Ese es el problema.

Los otros valores de mi red no han sufrido variacion alguna la unica
diferencia es que ahora tengo Natty con Evolution version 2.32.2 y antes
tenia Lucid con Evolution 2.28.3

Los demas servicios con Natty me funcionan normal Navegacion, entro a
Dominio Corporativo, Impresoras compartidas. COmpartir Archivos, etc.

Te doy estas pistas a ver si te ayuda un poco mas: Aveces el numerito