[l-ubuntu-ve] [OFFTOPIC] ¿Linux para GEEKS?

José Diaz jocddz en gmail.com
Jue Ene 13 23:18:29 UTC 2011

Buenas noches, Saludos

Apoyo y me uno de igual forma las obervaciones mencionadas, y precisamente
lo bueno de Linux es que al existir muchas distribuciones, la mas acorde a
quitarle esa fachada Geek podria ser Ubuntu y todas las demas seguir siendo
tan al estilo Geek, Nerd, Friki o Hacker que puedan o se desee que sigan
siendo.  Pero si, es un muy buen punto de vista el mensaje que se desea
hacer llegar... que se tenga una distribucion (tal vez dos o tres, si hay
muchas mas) que se salgan de ese esquema Geek, que hasta el que no le guste
mucho las computadoras pueda decir que le sirve y le gusta y ese sera (esa
distro) su sistema operativo a usar en su equipo.

Abrir la poderosa terminal de linux para hacer cualquier cosa es algo que no
es del agrado de los no informaticos (que ni abren el MSDOS en windows
nunca), y realmente en muchas cosas el usuario no esta realmente obligado a
instalar o ajustar algo por esa via, pero como muchos usuarios que si son
geek vienen y desean seguir por ese camino (usando la terminal a su gusto y
casos) pues se llevan un desagrado los no geeks al ver tantos tutoriales de
instalar cosas a punta de la terminal, aunque no todos los tuto en internet
son asi, claro que hay los que se van mucho por el entorno grafico.

En resumen, los usuarios no tan amantes de llegar a las entrañas del
sistema, solo desean y son felices resolver y hacer sus cosas a puro teclado
y a punta de mouse y no mas alla de eso, sin comandos raros por una
terminal. Y creo que eso ya se puede en Ubuntu y alguna otra distribucion,
cierto? es solo que aun son los tutoriales hechos por Geeks que indican
cosas tecnicas que a algunos de seguro les parece algo engorroso.

+1 por la iniciativa por una distribucion para usuarios no tan geek y que
las otras se queden como van, para geeks :)