[l-ubuntu-ve] Consulta sobre diferencia entre 32 bits y 64 bits

joseepadillab en ubuntu.org.ve joseepadillab en ubuntu.org.ve
Mar Feb 8 16:17:28 UTC 2011

Ok gracias jesus, lo tendré en cuenta
=================================
Jose Padilla
Ubuntu Maverick Meerkat (10.10)
https://launchpad.net/~jose-padilla
Ubuntu user # 30848

From: Jesus Marin <jesusangelm en gmail.com>
Sender: ubuntu-ve-bounces en lists.ubuntu.com
Date: Tue, 08 Feb 2011 11:44:42
To: Ubuntu de Venezuela<ubuntu-ve en lists.ubuntu.com>
Subject: Re: [l-ubuntu-ve] Consulta sobre diferencia entre 32 bits y 64 bits

El 08/02/11 10:52, joseepadillab en ubuntu.org.ve escribió:
> Hola a todos.
>

> Una consulta, hablando con un vendedor me dijo que la laptop hp 360 solo me reconocería hasta 3gb de RAM porque el OS era de 32bit pero que si le cambiaba el OS a uno de 64bits si me reconocería mas de 3gb de memoria
>
> Mi consulta es si con ubuntu pasaría lo mismo, si tengo ubuntu maverick 32 bits no me reconocería mas de 3gb de memoria RAM o si es indiferente y siempre reconoce el total de la memoria

Si pasa lo mismo y sucede en todos los S.O no solo en Linux o Windows,
ya que al mencionar S.O de 32bits o 64bits se esta hablando de
arquitecturas diferentes... Si tu PC/Laptop tiene 4Gb de ram o mas y
tiene procesador 64bits (AMD64, IA64) entonces debes usar un S.O para la
arquitectura 64bits (Ubuntu XX.XX 64bits) para poder sacarle el mayor
rendimiento tanto al procesador como a la memoria y tambien para que te
reconosca 4Gb o mas de memoria ram.

Saludos.

--
...::: *Jesus Marin* :::...