[l-ubuntu-ve] Buen dia gente de ubuntu, ayuda con una instalacion

Mie Dic 7 03:14:01 UTC 2011

Saludos,

2011/12/6 Luis <luiscar_lcgs en yahoo.com>:
> Buen dia, estoy tratando de instalar ares en ubntu 11.10, lo e revisado creo
> yo que todo y no se como resolver el ultimo problema que me presente..
> esta es mi salida del script de instalacion de dicha aplicacion, se llama
> gift y esta es la salida de terminal:
>
> root en pclcgs:/home/lcgs/decompilar/giftares# ./configure
> checking for libgift >= 0.11.8 libgift < 0.12.0... Package libgift was not
> found in the pkg-config search path. Perhaps you should add the directory
> containing `libgift.pc' to the PKG_CONFIG_PATH environment variable No
> [...]

El mensaje es bastante preciso, está tratando de usar libgift pero no
lo consigue, especificamente el archivo libgift.pc

Trate de buscarlo con packages.ubuntu.com sin muchos resultados, en
Debian existe ( http://packages.debian.org/lenny/libdevel/libgift-dev
)

Te tocará buscar la librería y compilarla, chequea la doc de ares al
respecto seguramente te dice donde conseguirla.

--
Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela