[l-ubuntu-ve] (sin asunto)

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Ago 12 11:50:25 UTC 2011

Felix, ok, como mencioné antes, el truco está en determinar cual es la
partición que contiene el directorio /boot que donde están los kernels y la
carpeta grub.  Esto es un trabajo de prueba y error [aunque es muy extraño
que tengas 2 particiones (hd0,msdos3)]:

en el prompt de grub vas probando las particiones del 1 al 3:

grub>ls (hd0,msdos1)/

... + enter por supuesto (eso es un slash (/) después del paréntesis...
verás que la disposición del teclado será en inglés),
si es la correcta, la salida del comando debe botar algo como:

bin/   cdrom/  etc/   initrd.img   lib/   media/  opt/   root/  selinux/
sys/   var/     vmlinuz.old
*boot/*  dev/  home/  initrd.img.old  lost+found/  mnt/  proc/  sbin/  srv/
  tmp/    usr /  vmlinuz

Lo importante es que contenga la carpeta boot/.  Cuando tengas eso vuelve
por aquí para explicarte los pasos siguientes (aunque si entras al canal IRC
de #ubuntu-ve esta noche puedes obtener ayuda en tiempo real).

Nelson

 11 de agosto de 2011 23:13, Felix David Lugo Guevara