[l-ubuntu-ve] Reflexión acerca de la Web

Jesus Gamio jgamio en gmail.com
Lun Abr 25 23:54:04 UTC 2011

Hola Ricardo

2011/4/24 Ricardo C. Fernández de C. <koshrf en gmail.com>

> Saludos,

> en
> >

> No se presume, por eso arriba hay un enlace que dice "Nuestra
> comunidad" y mas abajo uno que dice "Ubuntu".

Lo que somos no tiene
> que estar presentado en la página principal, para eso están los
> enlaces, la página principal es de noticias, nosotros no tenemos ni
> vendemos "productos", somos una comunidad.

Muy valida tu respuesta, pero no me refiero al detalle en el home ,tal vez
mas a un lema, el hecho de que los miembros sepan que somos una comunidad es
clara pero para un tercero no lo veo.

Ahora si difiero de ti porque si vendemos y cito " La función primordial de
esta comunidad es agrupar a los usuarios de Ubuntu y sus derivados, a fin de
* promover como grupo la adopción de sistemas libres.*" Tal vez promover y
vender no son sinónimos pero yo no veo el impacto en el home.

> Por que es algo muy importante, y lo utilizan mas personas de las que
> tu presumes, y nos gustaría que lo usaran todavía mas personas, sobre
> todo en el area de foros, esto nos dará en un futuro poner a funcionar
> nuevos servicios. Actualmente y desde que se abrió la página tenemos
> 50 personas registradas, y sigue creciendo el número, esperamos que
> puedan colaborar mas activamente.

Insisto es que es solo una opinión pero te aclaro que tal vez no use las
palabras mas indicadas, no difiero de que este visible difiero es de la
ubicación,  me parece que en el diseño usar un área que puede
suministrar información y re ubicar el inicio de sesión a un área donde esta
el menú secundario no le quita importancia y es posible  utilizar mejor ese
espacio que utiliza.

> tengo
> >

> Estás en la página web de la comunidad de Ubuntu de Venezuela.

De acuerdo 100% pero en ningún lado dice esa frase "Comunidad de Ubuntu de
Venezuela"

> la
>
> En realidad esos enlaces son lo menos relevantes y de alguna manera
> son los "publicitarios", lo importante está en el menú superior que es
> donde generalmente las personas buscan lo que necesitan.

De acuerdo de nuevo pero en mi monitor no se ve el de la descarga Ubuntu
pero si el de system76 te parece eso menos relevante

> [...]
> solo idea de una persona o que hubo una votación de mayorías. Para
> cuando estuvimos trabajando en la página yo personalmente mandé un
> correo solicitando ayuda para trabajar en la página, el contenido y
> ayudar en lo que se pueda, es una lástima que te unas al debate tan
> tarde cuando ya hicimos el lanzamiento, sin embargo los comentarios
> son bienvenidos pero por ahora creo que el equipo está bastante
> satisfecho con lo que existe actualmente y los cambios se irán
> haciendo paulatinamente de acuerdo a los tiempos de cada quien.

En realidad de nuevo mi error por la costumbre que cada vez que alguien
opina siempre sale a relucir aja  y quien lo va hacer, es que puse esas
palabras, pero en ningún momento le quito merito al trabajo realizado y
bueno estamos a la orden para lo que se pueda hacer.

> Ricardo C. Fernández de C.
> Caracas - Venezuela
> http://koshrf.fercusoft.com/
> http://www.neotechgw.com/