[l-ubuntu-ve] Preguntas de entornos y algo mas

SamuRay persaudsamuel en ubuntu.org.ve
Dom Abr 17 06:05:29 UTC 2011

Salu2

Te Respondo entre Lineas

El 16 de abril de 2011 23:42, Wuilmer Bolivar <elwuilmer en ubuntu.org.ve>escribió:

> [...]
>
> En KDE me puso que al momento de carga me salga como si iniciara
> Kubuntu y no Ubuntu.
> No hay problema con eso, aunque si me indicaran como cambiarlo seria
> bueno, por el momento voy a esperar un rato libre para buscar como
> cambiarlo.
>
> El tema es que me gustaría saber si por defecto puedo iniciar la
> computadora sin ningún entorno gráfico y de ser así como iniciarlos
> sin entorno (Si es que es posible).
>
> Mi idea es algo así:
> Primero para iniciar se que es: startx
>
> Si quisiera iniciar un entorno seria como:

startx kdm

> - startx gnome-deskop

startx gdm

> - startx deskop
>
> O esto no es posible.??
> Si quisiera trabajar sin entorno gráfico debo quitar todos los que
> tengo actualmente.?

si es posible, no es necesario quitaros ninguno tio

> En el FliSol uno de los ponentes tenia un entono gráfico no entorno
> que solo tenia un pequeño menú al presionar clic derecho, de que trata
> ese entorno.?

No fui a tu flisol, contacta al ponente :P

> Tengo otras dudas (aun no busco en la internet), de como editar el
> grub para poder modificar el texto que me muestra, los sistemas
> operativos a escoger.

Editas el archivo /boot/grub/grub.cfg
Le dices la imagen, colores de textos, letras, entre otros, si quieres algo
mas bello y hermoso te recomiendo grub-pc

> Tengo un repositorio local, el cual pensé utilizar en el flisol pero
> no termine la descarga y no tengo idea de como usarlo, desearía usarlo
> en el evento Release Party que se realizara aquí en Calabozo, pero no
> se como funciona (aun no busco en la internet).
>
> Como puedo saber el nombre de las aplicaciones para llamarlas a modo
> consola, eje:
>
> * open xchat

xchat-gnome

> * open ams

amsn

> * open navegator-firefox

firefox

> Y así, se que no es open pero es para que entiendan un poco a que me
> refiero.
> (aun no busco en la internet)
>
> Sin entorno gráfico puedo cargar ventanas, algo asi:
> Desde consola (sin gráfico) inicio xchat, aunque no funciona sin
> gráfico creo que para poder entrar al canal irc necesito hacerlo con
> irssi bien, supongamos que estoy en irssi y minimizarlo, como haría
> para volver a activar irssi o no puedo hacer eso.? Solo se puede
> trabajar con una ventana y proceso actual.

Dudo mucho que lo manejes bajo consola, te recomiendo instalar fluxbox,
Window Maker, Enlightenment, Mezzo, y otros que no recuerdo :P

> Por ahora son mis dudas, agradezco de antemanos por todas las
> respuestas que puedan darme, gracias y saludo a todos ^^

Espero que por ahora mis ayudas puedan ayudarte >:D lol