[l-ubuntu-ve] Preguntas de entornos y algo mas

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Dom Abr 17 04:12:31 UTC 2011

Buen día a todos,

El siguiente mensaje es para realizar una consulta.
(Aun no busco nada en la internet)

Es que en vista de los diferentes temas que se van presentando con los
entornos gráficos como Unity, Gnome3, y demás pues me he puesto a
testear varios, lo cuales me parece interesante, actualmente tengo al
inicio de sección: Ubuntu Clasico, Gnome, Unit2D, KDE.

En KDE me puso que al momento de carga me salga como si iniciara
Kubuntu y no Ubuntu.
No hay problema con eso, aunque si me indicaran como cambiarlo seria
bueno, por el momento voy a esperar un rato libre para buscar como
cambiarlo.

El tema es que me gustaría saber si por defecto puedo iniciar la
computadora sin ningún entorno gráfico y de ser así como iniciarlos
sin entorno (Si es que es posible).

Mi idea es algo así:
Primero para iniciar se que es: startx

Si quisiera iniciar un entorno seria como:
- startx kde-deskop
- startx gnome-deskop
- startx deskop

O esto no es posible.??
Si quisiera trabajar sin entorno gráfico debo quitar todos los que
tengo actualmente.?

En el FliSol uno de los ponentes tenia un entono gráfico no entorno
que solo tenia un pequeño menú al presionar clic derecho, de que trata
ese entorno.?

Tengo otras dudas (aun no busco en la internet), de como editar el
grub para poder modificar el texto que me muestra, los sistemas
operativos a escoger.

Tengo un repositorio local, el cual pensé utilizar en el flisol pero
no termine la descarga y no tengo idea de como usarlo, desearía usarlo
en el evento Release Party que se realizara aquí en Calabozo, pero no
se como funciona (aun no busco en la internet).

Como puedo saber el nombre de las aplicaciones para llamarlas a modo
consola, eje:

* open xchat
* open ams
* open navegator-firefox

Y así, se que no es open pero es para que entiendan un poco a que me refiero.
(aun no busco en la internet)

Sin entorno gráfico puedo cargar ventanas, algo asi:
Desde consola (sin gráfico) inicio xchat, aunque no funciona sin
gráfico creo que para poder entrar al canal irc necesito hacerlo con
irssi bien, supongamos que estoy en irssi y minimizarlo, como haría
para volver a activar irssi o no puedo hacer eso.? Solo se puede
trabajar con una ventana y proceso actual.

Por ahora son mis dudas, agradezco de antemanos por todas las
respuestas que puedan darme, gracias y saludo a todos ^^

.Wuilmer Bolívar                     /
.Est. "Ing. Informatica"           /
.Team: Ubuntu-ve                  /
.User Ubuntu: # 32180           /