[l-ubuntu-ve] Problema con instalacion Ubuntu 10.10

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Mie Sep 29 16:03:31 BST 2010

Saudos al grupo...

El 29 de septiembre de 2010 10:12, José Diaz <jocddz en gmail.com> escribió:

> Buenos dias
> He descargado el iso de ubuntu 10.10 beta, pero luego de la
> presentacion de fondo morado y la palabra ubuntu, cae en una pantalla
> de sistema con esta informacion y queda ahi
>
> ------------
> No init found. Try passing init = bootarg.
>
> Busy Box v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu4) built-in shell (ash)
> Enter 'help' for a list of built-in commands.
>
> (initramfs)
> ------------
>
> Alguien ha tenido este tipo de aviso con ubuntu 10.10 ?

Revisando las consultas de bugs en launchpad, este error surge al crear una
live utilizando algo llamado "unetbootbin". La primera pregunta que hago es
¿bajaste la ISO desde un torrent, desde el sitio oficial o un enlace alterno
y la "quemaste"(grabaste) en un CD ó DVD; o utilizas un pendrive para poder
ejecutar la instalación?

Lo segundo es que pueda haber un script de inicio que no se lea
apropiadamente. En el foro de ubuntu-fr hay un problema similar; sin
embargo, como no domino el idioma francés, tuve que recurrir al traductor de
Google para medio intentar entender algo; y tengo es esto:
Lafayette escribió:

Lo mejor es ir a través del script de arranque múltiple que funciona
perfectamente que no es el caso deunetbootin.

 Bueno yo no sé, pero voy a tratar de gracias! [image: big_smile]
He intentado con el creador de disco de arranque en 10.04
Entonces el mensaje de error siguientes:
 Code: Código:

 unknown keyword in configuration file palabra clave desconocida en el
archivo de configuración

unetbootin y con 471 y más o menos el mismo mensaje que el citado en el
primer post de este tema [image: hmm]

je vais essayer avec multiboot V3... Voy a tratar con V3 múltiple ...

UNetbootin 490 al parecer, debe corregir el problema:
https://bugs.launchpad.net/unetbootin/+bug/615285 https: /
bugs.launchpad.net / / unetbootin / +
bug/615285<https://bugs.launchpad.net/unetbootin/+bug/615285>

http://bazaar.launchpad.net/~vcs-import …
vision/490<http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://bazaar.launchpad.net/%7Evcs-imports/unetbootin/trunk/revision/490&prev=_t&rurl=translate.google.co.ve&twu=1&usg=ALkJrhihwUSXqqK_mOr2-kO101FCvEkkaQ>précise
: http://bazaar.launchpad.net/
~ vcs a la importación ...
vision/490<http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://bazaar.launchpad.net/%7Evcs-imports/unetbootin/trunk/revision/490&prev=_t&rurl=translate.google.co.ve&twu=1&usg=ALkJrhihwUSXqqK_mOr2-kO101FCvEkkaQ>dice:
fixed bug in locating files included via syslinux and grub2 include
statement, should fix Ubuntu 10.10 desktop iso issues Corregido error en la
localización de los archivos incluidos a través de syslinux y grub2 include
", debe fijar iso escritorio de Ubuntu 10.10

Y hasta allí ya no hay más respuesta. Pero como está en francés es más
enredado, porque no hace las conjugaciones y todo eso. Primero es cuestión
de averiguar si usas un pendrive para hacerlo ejecutable; y en caso de que
no lo sea, saber de dónde te bajaste la ISO para probar la beta.

También puedes probar usar la ISO desde una máquina virtual con virtualbox
para probar su completo funcionamiento. Espero haber podido ayudar, apenas
soy un novato en esto, pero ya dí mi aporte inicial.

El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino
por su esfuerzo por triunfar.