[l-ubuntu-ve] Comparativa windows7 vs. Ubuntu 10.04

Miguel Matos unefistanoche en gmail.com
Jue Sep 16 02:56:13 BST 2010

Saludos ubunteros al grupo.

El 15 de septiembre de 2010 21:09, Nelson Delgado <nejode en gmail.com>escribió:

> [...]
> inherente a este tipo de comparativas, existe una diferencia de sólo 3
> puntos (menos del 10%), ¿no eso es indicativo que Ubuntu le está "roncando
> en la cueva" a la estrella mas refulgente de microsoft?
>
> Para los que le "meten alguito" a la lengua anglosajona, aquí les dejo el
> link del artículo completo.  Podrán ver que según ellos, ubuntu pierde
> puntos por cosas falsas y/o ridículas como:
>
> 1) En ubuntu no se pueden poner "accesos directos" de una aplicación en el
> escritorio o en el panel con sólo arrastrar y soltar

En este punto sí que se equivocaron, porque sí es posible hacerlo, y de la
misma forma que en el guin.

> 2) Que no tiene búsqueda de archivos en el menú (In Windows, features such
> as Jumplists and *Start menu search* offer a layer of sophistication Ubuntu
> can't yet match.)

Aquí tengo que darles la razón. Por desgracia, y luego de más de un año con
Ubuntu, la búsqueda me ha parecido completamente inútil frente a la compleja
y farrapastrosa búsqueda de guinseven. Y todavía me falta mucho camino qué
recorrer en Ubuntu.

> 3) Que si los botones de control de ventanas están en el lado izquierdo y
> en
> Google Chrome están en el lado derecho y eso demuestra poca consistencia en
> el diseño.... (bla-bla-bla porqué no dicen que Google Chrome no es una
> aplicación por defecto de Ubuntu)

Este diseño tan novedoso generó demasiada polémica, porque ya much en s nos
veníamos acostumbrando a usar el lado derecho para manejar las ventanas. Y
luego nos salieron con esto. Por suerte en un blog de ubuntu diseñaron un
script para mejorar esto.

Esto es un tema aparte, pero, ¿no les pasa que con Ubuntu 10.04 desaparece
de repente la barra principal donde aparecen estos mismos botones? Tal vez
sea cosa mía, pero suele pasar muy seguido, ¿será por el script ese? Quizás,
quizás.

> 4) Etc, etc, etc
>
> http://www.pcpro.co.uk/features/361135/windows-7-vs-ubuntu-10-04
>
> <http://www.pcpro.co.uk/features/361135/windows-7-vs-ubuntu-10-04>...y si
> al
> caso vamos... ¿Porque no compararon cual de los 2 es más barato? jejeje
>
> --
> “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
> esclavos.”

El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino
por su esfuerzo por triunfar.