[l-ubuntu-ve] Políticas de uso de correo

Cesar Wilfredo Sevilla Mejia cesar en ubuntu.org.ve
Mie Sep 15 16:56:12 BST 2010

WOW Wuilmer te extendiste no? jejejeje

Entre lineas ...

El 15 de septiembre de 2010 01:57, Wuilmer Bolivar
<elwuilmer en ubuntu.org.ve>escribió:

> [...]
> Se propone crear una Wiki con las políticas de uso de correo.
>
> En donde se va a definir la duración del uso del correo y por supuesto
> el uso correcto del mismo.
> Se propone definir el tiempo de inactividad para la eliminación de
> cuentas @ubuntu.org.ve, este tiempo esta en discusión ya que plantean
> varias propuestas, las cuales algunas son:
>
> * Mas de un año se le sea notifica a a la persona para que retome su
> cuenta, si hay mas de año y 3 meses de inactividad se le elimina la
> cuenta para darle la oportunidad a otro miembro.

Yo parto de esta idea, un año de inactividad es suficiente para enviar una
notificación al usuario, si se da el caso de que la persona no responde el
llamado se espera 3 meses mas para que se proceda a eliminar la cuenta. Eso
sumaria entonces un año y tres meses para que una persona pueda perder su
cuenta de correo.

¿Porqué se toma esta acción?, lastimosamente Ubuntu-ve tiene cuentas de
correo limitada y es necesario darle un uso adecuado y constante. Todo
miembro que se le asigne una cuenta de correo es por la constante
participación que tiene con el LoCo Teams.

> * 6 Meses para eliminar la cuenta

Prefiero un año. ;)

> * 6 Meses una primera notificaciones, luego de esta primera notificación
> esperar 5 meses y enviar una segunda notificación y al cumplir el año si
> no responden a las notificaciones se procede a eliminar la cuenta
> definitivamente.

Difiero en este punto aunque la última palabra lo toman el colectivo.

> * Los "ultimatums" de cierre de cuentas debería hacerlo un grupo, no una
> persona, de esta forma se evitan malos comentarios como que Wuilmer
> (Suposición), me cerro mi cuenta por que no le agrado.

+1

> Así que se propone crear un correo especial para esto, administrador por
> un grupo (Ejem: notificaciones en ubuntu.org.ve).

Propongo mas bien, partir por la idea que plasmas mas adelante, se puede
usar la cuenta correo en ubuntu.org.ve, para recibir denuncias, apoyo y hasta
ustedes pueden realizar anuncios y notificaciones.

> * Hacer una notificación de que ha estado inactivo y luego de pasada X
> semanas se cierra la cuenta.
>
> Referente a esto se propone crear una cuenta de correo por cada equipo.
> correo en ubuntu.org.ve <http://correo.ubuntu.org.ve>
> lista en ubuntu.org.ve <http://correo.ubuntu.org.ve>
> pagina_web en ubuntu.org.ve
> canal_irc en ubuntu.org.ve
> microblogging en ubuntu.org.ve
> planeta en ubuntu.org.ve
> wiki en ubuntu.org.ve

+1

> Esto implica que en las políticas se agreguen todas las especificaciones
> de uso de cada cuenta del equipo, ya sea:
> * Utilizar el correo del equipo para solo noticias relacionadas con el
> equipo.

Las cuentas se le puede dar un uso personal, eso ya lo decidiría la persona.
Pero también es necesario de que esa persona tenga una actividad constante
con el equipo.

> * El correo del equipo solo es para envío de correos a la lista.

No lo impongamos como política.

> * Propuestas, sugerencias, dudas, comentarios dependiendo del tema serán
> enviados a los correos del equipo.

+1

Vale recordar que todo esto son sugerencias, se menciona que esta una
> propuesta de que las reuniones en el canal IRC sean de solo "IDEAS" y
> que las ideas sean enviadas vía correo a la lista para su aprobación,
> desaprobación, sugerencias, dudas, modificaciones y mas. Ejem:
>
> El equipo: Microblogging, plantea la creación de un Diseño para la
> cuenta de Identi.ca.
> Esta idea se presenta en la próxima reunión, al a brevedad posible
> cualquier miembro de Microbloggin redactara todos los detalles de la
> propuesta de la creación del nuevo diseño para la cuenta en Identi.ca y
> esta debe enviarse desde el correo: microblogging en ubuntu.org.ve.

Preferiría que las cosas mas puntuales se hagan a través de cada equipo de
trabajo, pero las ideas, sugerencias y el desenvolvimiento de las
actividades se hagan por esta lista, para que todos los miembros tengamos la
oportunidad de opinar y brindar aportes que son muy valiosas.

Nuevamente espero sus aportaciones e integración a todas las actividades
> que este mes tenemos.
> Es de mencionar que la próxima reunión sera ampliada una hora mas (aun
> por confirmar), ya que el equipo actual esta lleno de ideas, propuestas,
> actividades y solo faltan ustedes que se integren a todo esto. ¿Que
> esperan?.

Hasta ahora las reuniones se harán el 3er miércoles de cada mes, pero
podríamos partir de la idea de seguir con la hora de reunión con la
posibilidad de extenderse hasta un tope de 2 horas. Estas reuniones son solo
para plantear las ideas de cualquier índole, al igual de presentar los
avances de cada actividad que se han plasmado en la reunión anterior. Ahora,
si hay puntos puntuales que requiere discusión podríamos usar este mismo
medio o convocar una reunión para discutir puntos mas puntuales como por
ejemplo, (Radio Ubuntu-ve). Ya eso se los dejo a cada miembro de los equipos
de trabajo. Aunque, pueden contar conmigo para moderar la reunión y darle
actividad a nuestro querido amigo Mootbot.

El día de la reunión de hoy nos sentimos muy corto de tiempo para todo
> lo que hay por eso, así que por eso se toma la decisión de ampliar el
> tiempo de la reunión.

Eso es correcto, pero podríamos partir de la idea que plantee en lineas
anteriores.

> En fin, sin mas que agregar y esperando su respuestas, sus sugerencias,
> opiniones, aportaciones, dudas, preguntas les envío saludos ;)

Sin mas nada que agregar? wow jajaja

Gracias nuevamente.