[l-ubuntu-ve] Visor de Camaras de Vigilancia

Erick Birbe erickcion en gmail.com
Lun Sep 13 07:00:54 BST 2010

> 1. Indicar a que servidor web de camaras de vigilancia me conectare.
> 2. Indicarles cuales son los puertos de comunicacion usados ( Datos y
> Comandos)
> 3. Por supuesto me  indique que tengo que colocar un usuario y password de
> entrada al sistema de camaras.

Amigo MOTION es la solución para ese tipo de requerimientos el
Linux... como veras las respuestas que has recibido son mayormente de
aplicaciones que no cumplen con esos requisitos.

Yo he instalado 2 camaras de seguridad bajo ubuntu y el unico
softfware que me ha funcionado es ese.

Con el vas a tener un servidor con el cual revisar tus camaras desde la web.

Para instalarlo correctamente hay que leer y modificar mucho los
archivos de configuración.

Algo que me costo un poco al principio y no se si se debia a
cuestiones de hardware o software fue poder ver las dos camaras al
mismo tiempo.

Todas las configuraciones son por el archivo de configuración, la
unica interfaz grafica es el navegador web desde donde ves la camara.

El programa es el mas completo y adaptado a mis necesidades que
encontre por toda la web.

Soporta detección de movimiento y te permite ejecutar "cualquier tipo"
de script o programa "cuando se detecta" el movimiento o "despues de
haber sido detectado". Yo lo pude configurar para que mostrara un
mensaje por pantalla y ademas emitia un sonido de alarma, pero las
posibilidades son infinitas. Si tuvieras un dispositivo externo de
alarma manejado por el computador hasta podrias activar la alarma una
vez detectado el movimiento.

Aun asi, el software es muy completo, pero tiene sus fallas, en el
caso de camaras inalambricas cuando habia de repente mucha
interferencia en la señal el programa se colgaba y por tanto el
servidor dejaba de funcionar.

Saludos espero que te ayude!

y mucho Exito!