[l-ubuntu-ve] Instalar Ubuntu en una PC sin monitor

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Sab Sep 11 05:01:38 BST 2010

  El 10/09/10 22:28, Jesús Marin escribió:
>    Hola lista,
>
> Les escribo para consultarles si alguno de ustedes conocen algun metodo
> para instalar Ubuntu en una PC sin monitor. La situacion de la pc es esta:
Siempre existe una solución ;)
> - Puedo conectarle un televisor (por S-Video) y ver el arranque y
> seleccion del dispositivo desde el cual quiero iniciar la PC, el detalle
> esta en que la pantalla aparece en blanco y negro y saltando (los
> cuadros pasan de arriba hacia abajo).
Los cuadros saltando "puede ser" que debas cambiar de 60Hz a 50Hz es lo
de menos, pero es molesto.

> - Puedo bootear la PC (y ver por el televisor) desde un CD o LiveUSB de
> Ubuntu y elegir idioma, pero luego de darle a iniciar Ubuntu en modo
> live la pantalla del televisor se pone negra y no veo mas nada, es decir
> no se si llega a cargar el escritorio (yo dedusco que si, pero no estoy
> seguro).
El problema es que quizás tu tarjeta necesitas los drivers de la tarjeta
de vídeo, yo tengo una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce 6200 y la tengo
conectado a la TV por S-Video y pues veo cuando carga los controladores,
pero cuando carga la pantalla para introducir el login en el monitor en
la TV se quita, tengo que entrar al S.O, luego ir a Sistema -
Administración - NVIDIA X  Server Settings y activar nuevamente la TV.
Quizás ese sea el problema.
> [...]
> - como digo arriba, dispongo de una laptop, por lo que si conocen un
> metodo que requiera de una o que requiera conexion en red, puede que me
> sirva.
>
> Ya le e preguntado a San Google pero hasta los momentos me a dicho cosas
> como usar un KVM o modificar una iso para hacer que al bootear una
> distro Linux se ejecute el servidor SSH o el de VNC y desde alli
> instalar, pero este ultimo metodo no sabria coo hacer para modificar la iso.
>
> Espero que me haya dado a entender lo que intento hacer.

Por que no intentas sacar el disco duro y comprar el cable que te
permite conectar el disco como usb y utilizas el disco duro como
pendrive para instalar Ubuntu.
¿Tienes alguna tarjeta de vídeo?

Wuilmer Bolivar              .
Est. "Ing. Informatica"      .