[l-ubuntu-ve] Instalar Ubuntu en una PC sin monitor

Jesus Marin jesusangelm en gmail.com
Sab Sep 11 03:58:50 BST 2010

  Hola lista,

Les escribo para consultarles si alguno de ustedes conocen algun metodo
para instalar Ubuntu en una PC sin monitor. La situacion de la pc es esta:

- Puedo conectarle un televisor (por S-Video) y ver el arranque y
seleccion del dispositivo desde el cual quiero iniciar la PC, el detalle
esta en que la pantalla aparece en blanco y negro y saltando (los
cuadros pasan de arriba hacia abajo).
- Puedo bootear la PC (y ver por el televisor) desde un CD o LiveUSB de
Ubuntu y elegir idioma, pero luego de darle a iniciar Ubuntu en modo
live la pantalla del televisor se pone negra y no veo mas nada, es decir
no se si llega a cargar el escritorio (yo dedusco que si, pero no estoy
seguro).
- tengo la disponibilidad de conectar la PC sin monitor a un router y
conectar mi laptop a este para asi poder controlarla mediante SSH o VNC
(cuando haya logrado instalar Ubuntu o arrancar en modo live al menos).
- como digo arriba, dispongo de una laptop, por lo que si conocen un
metodo que requiera de una o que requiera conexion en red, puede que me
sirva.

Ya le e preguntado a San Google pero hasta los momentos me a dicho cosas
como usar un KVM o modificar una iso para hacer que al bootear una
distro Linux se ejecute el servidor SSH o el de VNC y desde alli
instalar, pero este ultimo metodo no sabria coo hacer para modificar la iso.

Espero que me haya dado a entender lo que intento hacer.

Saludos y gracias de antemano

--
...::: *Jesus Marin* :::...
Blog.Jam.Net.Ve <http://Blog.Jam.Net.Ve>