[l-ubuntu-ve] No puede instalar ubuntu.

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mie Oct 27 04:09:11 BST 2010

Juan Carlos:

Para no andar "tirando flechas", siempre es recomendable incluir la mayor
cantidad posible de información, especialmente sobre el hardware.  El
initramfs lo que está queriendo decir es que no encuentra un medio de donde
cargar el sistema (en este caso, el CD).  No te confundas con el arranque,
ya que el protocolo "El Torito" emula un booteo como si fuera un disquette,
para luego buscar otro medio con el resto de los archivos necesarios (el
CD).  Ya esto se ventiló en esta lista hace un par de meses.

Normalmente, cuando el inicio cae en una consola de BusyBox, es por alguna
de estas razones:

1) El medio está corrupto (CD, DVD, floppy, Pendrive, memoria SD, etc)
2) La unidad óptica está mala
3) El sistema de inicio no reconoce la unidad optica, disco o memoria,
normalmente porque no montó el módulo necesario (se puede usar un módulo
genérico)
4) La BIOS no inicializa la unidad

Si comentas que Canaima y Debian cargan bien, podemos descartar las opciones
2) y 4), así que lo primero es cambiar el CD para descartar.

Nelson

esclavos.”