[l-ubuntu-ve] Members Ubuntu-ve

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Mie Oct 20 06:24:18 BST 2010

  Saludos.! ^^
Empiezo comentado que ya empiezo a creer que es algo personal.
Pero voy respondiendo entre lineas...

El 19/10/10 23:02, Ricardo C. Fernández de C. escribió:
> Saludos,

> El problema con este punto en particular, es que genera una gestión
> administrativa, esto quiere decir que alguien tiene que dedicarse
> todos los días a revisar y aplicar esto, todos los días por que no
> todo el mundo se registró al mismo tiempo, así que cada día una
> membresía se podría perder.
>
> Es un trabajo no solo tedioso, si no que también genera una duda a
> futuro por que ahora quizás lo haga alguien, pero después cuando ese
> alguien se canse buscar a otro que lo haga generara otro problema mas.
Menciono que se va renovar cada año, junto con el LoCo Contact no cuando
un Ubuntu Members cumpla 1 año.

> Hay varias formas de hacer las cosas, sobre todo cuando se intentan
> aplicar técnicas de gerencia de organizaciones, y la regla de oro es
> generalmente "si no molesta, no lo toques al menos que quieras
> mejorarlo"
Todas estas ideas, todas estas sugerencias las doy por que pienso que es
para mejorar cada día, creo que es algo que cada uno de nosotros
deberíamos hacerlo.... ¿Lo haces tu?
> Con esto quiero decir que los miembros "inactivos" en realidad no
> molestan, no son carga para la organización, y hasta ahora no consumen
> recursos. Cuando alguno de estos puntos se den entonces quizás es que
> hay que cambiar las cosas.
A mi si me molestan, desde el principio he dicho y todos saben que lo
mejor es la calidad y no la cantidad de que sirve mencionar que existen
mas de 100 usuarios cuando la verdad no es así.? Me gustaria saber con
cuantos usuarios activos y colaboradores puedo contar.

> Algunas personas aprecian su privacidad, algunos de esos datos pueden
> ser privados para esas personas.
Que es lo mas privado.? Su correo electrónico.? Sitio Web.?
Si lees en la parte de arriba esos son los datos que se sugieren dar.

Los demás son objetivos personas y contribuciones y puedes ver muchas
wiki que ya hay eso
> Con respecto a las contribuciones, genera un problema a futuro, y es
> que va a generar una constante lucha competencia, las contribuciones
> deben de ser dadas como organización no como cada individuo. Se le
> agradecen por supuesto todas las contribuciones que las personas
> pueden dar, para casos especiales incluso se les puede dar algún
> merito, pero eso no significa que se deben de menospreciar las
> pequeñas contribuciones, en muchos casos las pequeñas en masa cuentan
> mas que las de una persona en grande.

Excelente, excelente una maravilla. La competencia es buena para crear,
para llegar a ser grandes, cuando logras algo proponte algo mas grande y
así hasta que llegue el día de tu muerte, las personas siempre sueña con
ser millonarios pero nunca saben que hacer cuando llegan a ser
millonarias...

Dadas como organización y no como individuo, es cierto.! ^^
Pero una organización lo entiendo como un SISTEMA un Sistema un conjunto
de individuos (programas). OOo, Gimp, Mozilla, amsn y demás aplicaciones
forman ubuntu y eso hace que ubuntu sea ubuntu, en ocasiones estas
aplicaciones son reemplazadas o eliminadas por no contribuir mucho o en
nada y queda opcional del usuario sin instalar o no en otra ocasión.
Explico, somos un sistema compuesto de individuos estamos sacando una
nueva versión de ubuntu-ve, una version fácil de usar, sencilla,
amigable, llena de ideas, trabajos y guías de uso, pero hay aplicaciones
que cuelgan nuestra sistema, que lo hacen mas pesado que están por estar
y opino que en esta versión sean sacadas y que de ser necesario el
usuario lo instale de nuevo si desea (que regrese ese miembro).

Ahora si cada vez que abrimos Mozilla Firefox esta se cuelga y tenemos
que reiniciar el sistema que debemos hacer.? Crees este usuario se va a
sentir bien con esto.?

Gimp, Mozilla, aMSN cada uno personalmente debe mejorar, debe tener su
forma de ser y actuar y ellos tener presente como ayudar al Sistema a
ser un buen sistema, AMSN no debe escuchar lo que Pidgin le diga....

En resumen cada uno de nosotros debemos comprometernos personalmente en
ayudar a Ubuntu-ve y de esta forma a cada uno comprometerse es cuando
nuestra comunidad sera grande, las contribuciones (Grandes) de cada uno
harán un ciclo de contribuciones grandes en general. Te imaginas a solo
5 usuarios haciendo grandes contribuciones por ubuntu-ve? Solo 5 de esos
100? Que lograríamos.?

> Para algunos es una buena respuesta la verdad :-) para mí lo es
> totalmente. En lo personal tengo mi información en varios sitios, y no
> deseo mantener otro sitio mas en mi lista. Para Ubuntu en especifico
> tengo mi cuenta de Launchpad donde pueden conseguir la mayoría de la
> información que sugieres. Si alguien quiere puede enlazar en el wiki
> mi nombre y mi cuenta de launchpad; pero yo no deseo estar manteniendo
> 2 sitios con prácticamente los mismos datos.

Consideras mas importante esos otros sitios que el sitio en ubuntu-ve??
Allí entra lo de: "Quien mucho abarca poco hace"

Te digo, a mi me han invitado a muchos grupos, a cada momento me piden
sugerencias e ideas pero tengo un compromiso con ubuntu-ve y hasta que
yo no vea a ubuntu-ve en las grandes ligas no pensare en cambiar de grupo.

> Si hacemos esto, puede llegar un momento que se registren tantas
> personas que los correos de "presentación" se conviertan en un
> fastidio en la lista, y en vez de hablar de Ubuntu estaremos hablando
> de las presentaciones, dando bienvenidas, cantando cumpleaños,
> celebrando bodas, nacimientos de hijos, y pare de contar, desvirtuando
> completamente la lista. Ya esta situación personalmente la he vivido
> en otras listas, no es agradable para los que solo estemos interesados
> en la parte técnica y académica.

Tienes razón eso ;)
Ahora no es posible crear otra lista.?
presentaciones en lists.ubuntu.com

Y que solo estemos allí los interesados en los nuevos, los interesados
en ayudar a ubuntu-ve??
Somos una organización, somos una comunidad y por tanto "Somos una
familia" y debemos actuar como tal.

> Y entonces tendremos otro envío masivo de correos, nunca faltaran los
> que respondan usando correos indexados, luego tendremos los que en el
> mismo hilo preguntan por que no les sirve la impresora, y terminaremos
> con otra tanda de correos diciéndole a las personas que así no se usa
> la lista o que no les gustó el tono del saludo de alguien.

Para eso tenemos al equipo de administración de la lista cierto.?
Dos personas se encuentran allí creo, su trabajo es administrar los
correos que se envíen a la lista.
Para que no se envíen correos indexados o temas que no van.?

Ejemplo yo estoy en la lista de correo de ubuntu-co y envié un mensaje a
la lista, la cual lo envié con html, aun el tiempo que tengo en esta
lista, aun enviado mensajes cada día a esta lista, cometí un pequeño
error, pero los miembros de ubuntu-co y su gran deseo de ayudar y
colaborar cancelaron el envío de mi correo y me comentario que lo
enviara de nuevo sin el html, lo modifique, lo envié y solucionado ;)

Si en ubuntu-co se hace por que no hacerlo aquí.?
Pueden existir mas personas encargadas de la lista de correo y de esta
forma compartir tareas.

> Y para los que recibimos mas de 200 correos diarios de otras listas,
> intereses, trabajo y personales, este tipo de cosas solo generará
> malestar. No creo que la idea sea espantar a los pocos que ya
> colaboran :-P

Yo tengo muchas cuentas de correo la cual administro todas y pues si no
tengo nada que hacer ^^
Solo estudio, no estoy casado, no tengo hijos y quizás sea eso.

Pero este correo de ubuntu.org.ve solo lo utilizo para ubuntu-ve y
alguna que otras sugerencias a otros equipos.
No se podría hacer esto??

Si se espantan por los correos pues su deseo de participar y ayudar en
el team no es sincero, yo me siento mal cuando pasa un día y no recibo
un correo de ubuntu-ve, me siento mal, siento que el grupo se muere y no
dejare que eso pase.

> Algunos fantasmas no quieren ser despertados, déjalos tranquilos :-)
> los que quieran colaborar lo harán. Lo mejor es evitar presiones y en
> este caso de la "membresía" dejar que las cosas fluyan por su cauce.

La presión es necesaria, que pasaría si tu jefe no te presione para que
llegues temprano a trabajar? Que pasaría si tu jefe no te presione para
que hagas bien tu trabajo? Que pasaría si mi profesor de Lógica o
Programación no me presionaran para ser mejor estudiante?

Ahora, en privado muchos me respondieron que es una excelente idea esta
propuesta, esta presión, en la reunión presencial hablamos que es
necesario esto.! Así que no veo por que la respuesta negativa?
Sinceramente yo no le veo ningún problema.

Lo que quiero es que cuando este grupo mañana este en lo alto no
empiecen a salir los fantasma diciendo yo soy del team ubuntu-ve, no
señor, lo siento pero soy de los que ponen un NT muy grande en los
trabajos escolares, si un compañero no trabajo NT y ya.

Pero eso es mentira que se van a ganar puntos de gratis, no entiendo
cual es el miedo, cual es la preocupación de establecer un orden, una
política en el Team y de no cumplirse tendrá que bajarse del bote.

Ahora Rolando amigo mio, sinceramente yo no soy nadie para esta tapando
nada a nadie, ya en las pocas veces que has participado en el irc y que
yo he visto en muy pocas es para ayudar, solo hoy te vi ayudar y fue a
una chica que yo invite al canal por el twitter que tenia problemas con
una impresora y te agradezco eso. También se que haces un excelente
trabajo en el equipo de la lista de correo.

Pero tu actitud no me gusta y sinceramente te lo digo, siempre buscas un
"PERO" a todas las cosas que recomiendo, no participaste en el podcast,
me respondiste lindamente cuando tenia el problema con la tarjeta
"nvidia" algo como: (PEBKAC) Tu problema esta entre tu pc y silla" por
favor, no son las respuesta que uno espera, si no querías ayudarme no
respondas nada y ya, no sabes lo mal que me sentí cuando leí eso es como
decir busca en google y pues aprendi gracias a Nelo R. Tovar en su
charla que no es correcto hacer esto, te invito a leer el log de esa
charla: http://irclogs.ubuntu.com/2010/10/13/%23ubuntu-charlas.html#t00:01

Yo desde que Emerling pidió la membresia, desde ese mismo momento me
dije que el próximo ubuntu members voy a ser yo, pero debo esperar tener
al menos 6 meses, no es obligado esto, pero me gustaria cumplir los
requisitos bien. Y pues tu gran respuesta para mi no fue nada agradable,
realmente fue necesario decirme que ser Ubuntu Members no vale para
nada.? Que es solo un tonto titulo? Que vale mejor la pena ser Debianita
Members? Creo que no es bueno romper los sueños de lo demás de esta forma.!

Y pues no solo ha pasado estas cosas y las cuales las he omitido por que
realmente me gusta mucho ser Ubuntu-ve Members.

Pero debo confesar que luego de lo que hoy paso, sinceramente mis ganas
de seguir participando como he estado participando de un 100% baje a un
40%, quizás estoy apresurado, pero personas así como tu y tu actitud son
las que probablemente hacen que todos esas personas que como deseamos
colaborar activamente se desanimen y se vallan, pero aun así seguiré aquí.

Quienes deseen ver que paso pueden leer esta parte del log:
http://pastebin.com/YwXNqeT2

Y disculpa pero yo no soy de taparle nada a nadie, a nadie...

Te pregunto Rolando que haces en la actualidad por Ubuntu-ve aparte de
atender la lista de correo.
No me importa lo que has hecho en el pasado por que yo no estuve en ese
pasado, me importa lo que haces hoy al leer este correo.

Quizás por eso mi animo, por que yo no soy del pasado, por que yo no
conozco el pasado y creo que todos deberían olvidar el pasado.

Rolando si realmente con sinceridad deseas seguir colaborando en
ubuntu-ve pero de corazón, por que no haces la wiki?
Por que no agregas tus Objetivos personales y tus Objetivos en
Ubuntu-ve? Y tus colaboraciones en ubuntu.??

My friends vamos a comprometernos todos con ubuntu-ve...

Ya terminare de escribir, me calmare y olvidare todo lo que paso, mañana
es un día nuevo, mañana sera la reunión en el canal irc y estoy seguro
que sera un gran reunión en donde se va sabremos el futuro de ubuntu-ve.

Mañana por la mañana uno de nuestros colegas (joseefrainpb) nos enviara
un correo en donde nos realizara una gran puesta que así como Nejode y
Yo tenemos que fe que sera el primer paso importante para que ubuntu-ve
suba el primer escalón a las grandes ligas.

Solo espero que la única respuesta sea algo negativa y que solo le
encontremos cosas malas y nada bueno.
Por favor señores si no quieren ayudar no lo hagan pero dejen que los
demás que si deseamos ayudar lo hagamos, que nos vamos a llevar nuestro
c....s no hay problema nos los llevamos....

El podcast no salio como esperamos, pero aprendimos mucho de eso, igual
funciona, si no nos arriesgamos en este momento nada aprenderemos, nada
lograremos seguiremos siendo ese grupo que no crece por miedo, por los
pero, por la negatividad de los demás y creo que los miembros activos no
queremos eso. Al menos eso vi con los chicos que estuve en San Juan de
los Morros.

En fin si querer ser Ubuntu Members y querer ayudar activamente en
Ubuntu-ve y hacer que este grupo sea conocido a lo grande me hace ser un
parcha pues SOY UN PARCHA y punto..... x.X

Solo me resta pedir disculpa si alguien se siente ofendido por este
mensaje, pero solo soy descaradamente sincero.

En fin, Saludo ;)

Wuilmer Bolivar              .
Est. "Ing. Informatica"      .
Team: Ubuntu-ve              .