[l-ubuntu-ve] Invitación Y Sugerencia Microblogging

Wuilmer Bolivar elwuilmer en ubuntu.org.ve
Dom Oct 17 20:27:59 BST 2010

  Hola buen día,

En primer lugar me gustaría invitarlos a todos a seguirnos, a unirse o
agregarnos como amigos o como deseen llamarle en nuestras cuentas de
microblogging. El equipo de microblogging cada día toma mas compromiso
en el uso y actualización de estas cuentas por lo tanto para que puedan
estar informados de las ultimas novedades del software libre y noticias
de nuestra comunidad es necesario que se unan a nuestros grupo de
noticias. En la actualidad contamos con:

Identi.ca: http://identi.ca/ubuntuve
Twitter: http://twitter.com/ubuntu_ve
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ubuntu-ve/25065117931?ref=ts
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=12424072743

Nos pueden seguir preferiblemente por todas estas cuentas, agregarse al
grupo del facebook, a la pagina en facebook, identi.ca y twitter. Y
mantenerse enterado de todas las actividades que se llevan en el Team.
Tengo que hacer mención que ustedes pueden enviar ahora noticias por
nuestras cuentas, solo deben comunicarse con cualquiera de los miembros
de microblogging, estos van a examinar su noticia y de ser aprobada sera
publicada.

Y pues me gustaría que puedan brindar sus sugerencias de como podemos
mejorar estas cuentas, estas noticias, que otra cuenta creen que
deberíamos tener, creen necesario un grupo en Identi.ca, eso y mucho mas
me gustaría leerles.

También fueron establecidas las políticas:
https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/Politicas/Microblogging

Agradeciendo a Cesar Sevilla (C3s4r) y Juan Navarro (CARABOBO) por sus
sugerencias e ideas.
Si creen necesario agregar algo mas a las políticas, quitar algo,
modificar algo no duden en mencionarlo.

Escribiendo esto me llega una idea, que les parece ponernos de meta
llegar a X cantidad de usuarios por estas cuentas.? Me explico.

Estadísticas:
Grupo Facebook:  216 Miembros.
Pagina Facebook: 510 Miembros.
Twitter:                 329 Seguidores.
Identi.ca                 41 Seguidores.

Mi idea es crear una campaña en donde nos pongamos de meta en comunidad
de multiplicar esas estadísticas o al menos subir un buen porcentaje de
cada una, ejemplo nuestra cuenta en identi.ca.

Por cierto yo en la reunión presencial mencione que no tenemos grupo en
identi.ca pero en este momento me di cuenta que: art3mis4
<http://identi.ca/art3mis4> es administradora de un grupo:
http://identi.ca/group/ubuntuve y creo deberíamos expropiarlo (broma),
pero si deberíamos hacerlo un grupo oficial y agregarlo a la Wiki y pues
es cuestión de dialogar con art3mis4 para que se integre en la
administración o llegar a un acuerdo mutuo.

Espero sugerencias de como hacer para poder multiplicar esas
estadísticas, de que forma se puede hacer esta campaña para lograr el
objetivo lo mas que me viene a la mente es publicar en nuestras cuentas
o hacer invitaciones por correo, vía chat o no se si alguien se le
ocurre algo mas....

En fin esperando su pronta respuestas y sugerencias me despido hasta un
próximo correo.
Saludos ;)

Wuilmer Bolivar              .
Est. "Ing. Informatica"      .